Tag Archives: Ateneo Mercantil de Valencia

  • 0
Azafatas eventos Valencia

Azafatas en el XII Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma

Tags : 

Nuestra Agencia de Azafatas en el Congreso SEG, celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia.

 

Del 23 al 25 de marzo se celebró el Congreso SEG, en el que las azafatas de congresos  de la Agencia de Azafatas Tuganas Eventos, fueron las encargadas de llevar adelante el congeso que reunió a más de 400 médicos oftalmólogos de ámbito nacional e internacional.

El congreso se desarrolló en las dos plantas que ocupa el Salón de Actos del Ateneo, la parte anexa de la izquierda (sala de exposiciones)   se habilitó como zona de posters y secretaría técnica y el magnífico salón Stolz para expositores y stands. En la planta cuarta, la sala de proyecciones, ubicada en la sala de ordenadores.

Agencia de Azafatas en Valencia

Un equipo de siete azafatas junto con la directora de la agencia, en la coordinación, se ocuparon de los siguientes puestos y tareas:

  • Preparación de las mochilas que se entregan a los congresistas con el programa y demás información.
  • Reparto de acreditaciones  en la Secretaría Técnica.
  • Puesto de guardarropía.
  • Recepción a la llegada de los congresistas indicándoles los lugares establecidos para el congreso.
  • Puesto en zona de posters de comunicaciones científicas.
  • Colocación de banderas.
  • Elaboración y colocación  de cartelas de ponentes, de acuerdo al protocolo establecido.
  • Asistencia a mesa ponencial, cambios de copas y aguas.
  • Pases de micro en ruegos y preguntas.

El uso de pinganillos nos ha sido de gran utilidad para poder coordinarnos en los tres pisos que ocupábamos  y hacer posible los cambios rotatorios de las azafatas en los diferentes puestos, aprovechando los momentos de descanso.

Quiero agradecer a la secretaria del congreso, Carolina, su cordialidad y amabilidad y su confianza en nuestra agencia de azafatas y al Ateneo Mercantil de Valencia su disposición y ayuda en todo lo que hemos necesitado, como siempre. Los que me conocéis, ya sabéis que allí trabajo muy a gusto y en un ambiente muy agradable.

 

Agencia de Azafatas en Valencia Agencia de Azafatas en Valencia

Azafatas Valencia

 

MÁS FOTOS DE AZAFATAS


  • 0
Servicios de Protocolo en Valencia

Servicios de Protocolo en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Tags : 

Servicios de Protocolo y Azafatas en la candidatura de Carmen de Rosa a la Presidencia del Ateneo Mercantil de Valencia.

 

Estamos orgullosos y  muy agradecidos, una vez más, de ser la agencia elegida por Dña. Carmen de Rosa para llevar el acto de presentación de su candidatura del día 16 de febrero a las elecciones del Ateneo, que tendrán lugar el próximo 27 de febrero.

Personalmente,  es un honor que una mujer de ese calibre humano y profesional ponga su confianza en nuestros servicios de protocolo,  para la celebración de un acto tan importante para ella y para todos los socios de la institución.  Desde que la conocí, Carmen de Rosa, ha sido un referente para mí y con su ejemplo me ha enseñado cómo una mujer puede llegar donde se proponga y ser un conjunto de honestidad, claridad, transparencia, fortaleza, trabajo, saber estar y un sin fin de virtudes que la caracterizan. Con el tiempo, además, he tenido la suerte de poder conocerla, por lo que me posiciono claramente a favor de su candidatura como socia que soy del Ateneo. (No podía dejar de expresar mi admiración por ella, aunque esta entrada en mi blog vaya encaminado hacia nuestro trabajo).

Volviendo a retomar el hilo, mi trabajo y el de mis azafatas de protocolo , consistió en la recepción de invitados al acto, acompañamiento, reparto del programa de la candidatura, colocación de asientos reservados e invitados personales de la presidenta y miembros de la candidatura.

Azafatas en Valencia

El salón Stolz del Ateneo Mercantil se quedó pequeño, por lo que hubo que abrir las puertas correderas que dan al salón de actos para que las personas pudieran sentarse. El acto estuvo presentado impecablemente por el periodista Paco Lloret. Numerosos socios, amigos y personalidades, de diferentes ámbitos,  acudieron a dar su apoyo a la candidata: Fernando Giner, presidente de Ciudadanos Valencia; José Boix, Benjamín Marín Pérez, Alejandro Noguera Borel, Vicente Genovés, Amparo Lacomba, Iñaki Verschaege fueron algunos de ellos. En la candidatura, personas de prestigio personal y profesional como Ferran Garrido,  María Rosa Fenollar, Vicente Gomar, Enrique Mora, Lola Vermell, Crescencio Navarro, Horacio Giménez,  Vicente Bosch e Ignacio Carrau.

Vídeo Candidatura Carmen de Rosa


  • 0
Mantras Sanadores

Drukmo Gyal Dakini en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Tags : 

Mantras Sanadores de los Himalayas.

 

Ayer, 6 de diciembre, alrededor de cuatrocientos valencianos hicieron frente común con la causa benéfica que llevó a nuestro amigo Eladio Sin a organizar este concierto de mantras sanadores en el Ateneo de Valencia.

Ateneo Valencia

Su objetivo: La construcción de una escuela en Nepal, lugar al que asíduamente viaja desde hace años y que se ha convertido en parte y objetivo fundamental de su vida, desde la primera vez que vio las condiciones  y la falta de recursos de todo tipo con los que viven.  A la pregunta de… ¿Eladio, por qué ayudar tan lejos?. Él responde: – “Allí un euro salva un niño”.

No hacen falta más explicaciones…

Cartel Sonic Project

El cartel del concierto espectacular, comenzando por la intérprete, internacionalmente conocida,  de mantras sanadores, la Dakini Drukmo Gyal, venida expresamente de Nepal que, junto al saxofonista Perico Sambeat, el flautista Oscar de Manuel, Sergio Monleón de Jah Macetas, David García, Luís Toledo, Rubén martín y el mismo Eladio a los cuencos, nos hicieron vibrar durante una hora de música tibetana espiritual, todos ellos primeras figuras de sus respectivos instrumentos.

Al finalizar el acto, Eladio agradeció la co-organización del evento a su amigo y diseñador gráfico Andy Cuesta,  y a Rafa Sanchís de Still Óptica de Alacuas,  a Mario Marco de producción de vídeo y DVD y al Ateneo Mercantil por su colaboración. La Joyería Siete también regaló una joya que se rifó entre los asistentes.

Se ha editado un CD de  Mantras Sanadores que se vendió a la salida del concierto y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la construcción de esa escuela en el Tibet. Los que nos preguntasteis dónde se puede conseguir, os dejo el enlace del evento en facebook, donde se darán las indicaciones para obtenerlo. Mantras Sanadores- CD

Azafata Valencia

Así rezaba la convocatoria:

”SONIC PROJECT for NEPAL”
GALA BENÉFICA POR LOS DESFAVORECIDOS DEL NEPAL.

Pocas veces en Valencia tenemos la oportunidad de sentir la voz de una auténtica dakini de Los Himalayas como Drukmo Gyal y menos aún de “participar” en un mágico concierto de mantras sanadores como este. Una experiencia única y enriquecedora.

Músicos internacionales se unen de manera solidara por y para este acontecimiento. The SONIC PROJECT Band: mezcla de sonidos de cuencos tibetanos, gongs y cantos armónicos con flauta, saxofón, trompeta, trombón o guitarra.

La recaudación de este evento se destinará íntegramente a la reconstrucción de escuelas en las zonas más devastadas por los terremotos de Nepal. Presentación del proyecto durante la Gala.


Nosotras, aportamos nuestro granito de arena con estas preciosas azafatas que se encargaron de que todo marchara sobre ruedas…

Os dejo unas imágenes, dando las gracias por haber disfrutado de este fantástico concierto.

Felicidades por el éxito!!

Ana Carreño.

Azafatas Ana Carreño

 

 


  • 0
Women Ceo Tuganas Eventos

Women Ceo en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Tags : 

text


Women Ceo: Asociación por la evolución en puestos directivos de la mujer.

Llego del Ateneo Mercantil de Valencia y me siento delante del ordenador con un “chute” de empoderamiento después de escuchar a unas mujeres luchadoras: Sí, luchadoras en lo social, luchadoras en lo empresarial, mujeres que hacen puzzles por conciliar su vida familiar y laboral y que además dedican una parte de su tiempo a que la mujer tenga un papel fundamental en el entablado empresarial.

Carmen de Rosa. Tuganas Eventos

Se trata de Women Ceo, una asociación sin ánimo de lucro de mujeres empresarias y directivas de diversos campos, cuyo objetivo es “promover el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y consejos de administración de empresas.”

Con sede en Madrid y, después de ampliar centros en otros países de América Latina, ahora llegan a Valencia y, cómo no, la Presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa les ha dado su apoyo incondicional y personal para tal tarea, de lo cual me siento especialmente orgullosa ya que tengo el honor de contar con la amistad de esta mujer admirable que ha situado el Ateneo Mercantil en el lugar que se merecía.

Como invitada al acto, otra excepcional mujer, Rosa Vidal, abogada del estado y que ahora dirige el amplio despacho de Broseta Abogados. Nos ha contado su experiencia a nivel de igualdad de género en el ámbito laboral, tanto en el sector público como en el privado y ha puesto sobre la mesa diversos factores como el porqué habiendo un porcentaje muy elevado de mujeres en la administración pública, muy pocas de ellas llegan a puestos directivos;  la apuesta por la conciliación laboral (cuando muchas de las leyes que se aplican van directamente en dirección contraria); y uno de los factores que a mí me ha parecido más relevante y que yo también he vivido y visto a mi alrededor, nuestros auto límites, es decir, los límites que nosotras mismas nos ponemos por nuestra educación social, familiar, o simplemente porque no nos lo creemos. “Capacidad y mérito” ha sido una constante en su ponencia.

Catering Woman Ceo

Women Ceo realiza diferentes actividades como desayunos de trabajo, encuentros de networking y jornadas de formación, todo ello para ayudar a la mujeres a avanzar en su trayectoria profesional.

Azafatas de Congresos en Women Ceo

Encantada de haber colaborado con mis azafatas en este acto.

Su web: http://www.womenceo.es

Ana Carreño.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes.

Dirección Tuganas Eventos y Azafatas.


  • 0
Diseño Gráfico Tuganas Eventos

El Diseño Gráfico en los eventos.

Tags : 

Diseño, marketing y comunicación.

Hablamos de Andy Cuesta…

El diseño gráfico cada día es más importante ya que hay una enorme demanda de nuevas formas de transmitir el mensaje publicitario, ya sea de eventos, imagen de empresa, productos o servicios.

Aquello de que “la imagen no lo es todo ” es verdad, ya que el contenido, la preparación, la información, etc.. son importantes, pero la imagen es fundamental a la hora de dar a conocer  a los asistentes qué es lo que se les está proponiendo, vendiendo o dando a conocer.  Y eso se hace mediante sensaciones.

¿Qué es lo que queremos dar a conocer de nuestra empresa, proyecto o evento? Seriedad, alegría, imagen profesional, despreocupación, diversión, unión… cada uno tiene que tener claro qué es lo que quiere proyectar y ahí es donde entra en escena el trabajo de un buen diseñador gráfico.

Todo lo que en nuestra mente es una idea abstracta, el diseñador gráfico lo plasma de forma concreta poniendo en valor sus conocimientos y mediante técnicas como el color, el tipo de letra o fuente, la armonía en la imagen, su creatividad artística y todo ello mediante programas avanzados de diseño.

El trabajo del diseñador es la imagen previa del evento, aquella que nos fortalecerá en nuestra estrategia de marketing y comunicación, haciéndole llegar al usuario o asistente constantes píldoras informativas de lo que queremos transmitir.

Otro trabajo importante del diseñador es la imagen de marca.  Una imagen con la que te identifiquen, te asocien, que sea única y que acabe siendo reconocible, tanto si hablamos a nivel de empresa como de eventos. Un logo único que se repite continuamente adaptado a cada circunstancia o acto,  pero fácilmente asociable con nuestra empresa.

Hay que tener un gran cuidado con estos puntos, ya que el éxito o el fracaso de nuestros eventos depende en un porcentaje muy alto de la imagen.

En Tuganas Eventos, contamos con el que para nosotros es el mejor. Os hablo de Andy Cuesta (andycuesta@hotmail.es), conocido ya por muchos de vosotros y del que os traemos hoy una selección de sus trabajos para nuestra agencia.

Escrito por: Ana Carreño

Dirección Tuganas Eventos.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes.


  • 0
TVE. Protocolo

Curso de Protocolo en la mesa. Tuganas Eventos.

Tags : 

Protocolo: La importancia del saber estar.

Uno de nuestros primeros trabajos de iniciativa propia fue organizar un curso de protocolo en la mesa por la demanda que palpábamos en el ambiente.

Muchos empresarios y profesionales en los que su trabajo implica un trato contínuo con la gente o simplemente personas que tenían curiosidad y ganas de aprender se mostraron con ilusión cuando les comentamos el proyecto.

Así, organizamos un temario directo, ´útil, claro y conciso donde se explicaba cuáles eran los puntos fundamentales del trato y buen hacer con uno mismo y hacia los demás, a la hora de comer. Y pusimos en práctica los conocimientos adquiridos durante la mañana, con una magnífica comida “de prácticas” en el Restaurante Ateneo.

La importancia del protocolo en la mesa hoy en día es fundamental. Muchas veces asistimos a comidas de negocios en las que nos damos cuenta que se cometen numerosas faltas de educación, que si bien son veniales, se pueden evitar, mejorando ampliamente nuestra imagen como personas o como empresa.
Por ese motivo, creímos interesante proponer un curso de protocolo en la mesa, así como la recepción de invitados, los tratamientos, etc..

En el curso repasamos los saludos, los habituales y los especiales (casos de otras culturas), el tratamiento oficial dado en caso de representación institucional, la precedencia en la posición y asiento, el papel del anfitrión, los invitados de honor, las conversaciones a evitar, lo que nunca se debe hacer, la compostura en la mesa y estudiamos los siguientes puntos:

Poner la mesa, situación en la mesa de los asistentes.
Cómo sentarse en la mesa
Cómo servir.
Uso de servilleta y cubiertos.
La conversación
El vino.
Otras consideraciones.
Demostración de platos y almuerzo en Restaurante Ateneo (Clase práctica).

Nos sentimos muy ilusionados cuando nos llamaron de los informativos de TVE Comunidad Valenciana que venían a grabar…

https://www.facebook.com/tuganas.eventos/media_set?set=a.1430206393894931&type=3

Escrito por: Ana Carreño.

https://plus.google.com/u/0/115963424364693742761

Gerente de Tuganas Eventos.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes.

 

 

 


  • 0
Azafatas Cuarto Milenio

La Exposición de Cuarto Milenio pasó por Valencia

Tags : 

Azafatas en Cuarto Milenio.

 

Bienvenido a la Nave del Misterio

 

Este era uno de esos trabajos que te producen curiosidad y te dan ilusión cuando te llaman, por la expectación que produce en los asistentes, porque sigues el programa,  por trabajar junto a esas “obras de arte”, convertidas en esculturas o figuras, recreadas en la mitología y las leyendas que Juan Villa hace realidad a través de Prometeo Esculturahttp://www.juanvilla.es/nosotros.html y que vemos todos los domingos en el plató del programa Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez.

Asi,  nuestro equipo de azafatas se trasladó  durante 23 días al, cada día más activo, Ateneo Mercantil de Valencia, donde la Exposición Cuarto Milenio quiso tener su sede en Valencia. Allí fuimos recibidas por el estupendo equipo de la expo, Juan, Ángel y Tania con los que fue todo un placer trabajar, conversar y en los pocos ratos libres, ir de compras, mostrarles el centro de Valencia y su casco antiguo y algo de “Valencia La Nuit”. Lo cierto es que las risas y algún relato paranormal no nos faltó, sobretodo cuando Charly (el fantasma del Ateneo) hacía acto de presencia durante las mañanas volviéndonos locos con los juegos de luces de la Exposición. 🙂

Por allí pasaron miles de personas durante esos días, de todas las edades y clases. Se formaban unas largas colas para acceder. El Ateneo estaba bullicioso y la opinión al salir siempre era la misma: “Impresionante”.

“El Teatro Olympia, que será el escenario donde Iker Jiménez y su equipo organizarán sendas conferencias los días 10 y 11 de junio en la que el misterio y casos concretos serán escuchados por un patio de butacas ansioso de recibirlos, estará a rebosar. Prueba de ello es que ya no quedan entradas para ninguno de los dos días después de que se habilitaran en la web hace unos días.

Respecto a la Exposición, esta se organizará en la tercera planta del Ateneo Mercantil, un lugar que tendrá una superficie total cercana a los mil metros cuadrados repartidos en los tres salones de dicha planta.”

Fuente: Valencia Bonita.

http://valenciabonita.es/2016/05/11/cuarto-milenio-la-exposicion-y-las-noches-del-misterio-llegan-a-valencia-en-junio/

GALERIA DE IMÁGENES

 

 

Ana Carreño

Dirección Tuganas Eventos.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes

Azafatas Ana Carreño


  • 0
Ferran Garrido Tuganas Eventos

Presentación del libro de Ferran Garrido.

Tags : 

La Agencia Tuganas Eventos y Azafatas fue la seleccionada por el jefe de informativos de TVE Comunidad Valenciana, Ferran Garrido, como la encargada del diseño, programación y  organización de la presentación de su primer libro de poemas “La ausencia habitada”, en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Entre nuestras funciones, el diseño gráfico de la portada, el photocall, la difusión del evento en redes sociales, el protocolo, el control de imagen y sonido durante la presentación, las azafatas, la atención al público, la organización de la firma de libros y el vino de honor.

Presentación libro Ferran Garrido

El acto tuvo lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, al que acudieron numerosos amigos, colegas de diferentes medios de información y el entonces jefe de la oposición Ximo Puig, en la actualidad Presidente de la Generalitat.

Ximo Puig Tuganas Eventos

También nos acompañaron Carmen de Rosa, la activa Presidenta del Ateneo Mercantil, el diputado Juande Ruano, el director de informativos de TVE, Javier Gomar, el presentador de la mañana de RNE, Alfredo Menéndez, mientras la periodista Sonia Valiente presentaba el acto.

Photocall Ferran Garrido

Tras una amena presentación del libro y mesa redonda, los asistentes pasaron al bello Salón Stolz donde fueron obsequiados con un cava Carlota Suria de Pago de Tharsys, vinos de Vinovalia y el jamón de uno de los números uno en España, Paco Vega.

Ferran Garrido a Ana Carreño

Por allí pasaron rosteos conocidos como Paco Alonso, Cristina García-Ruiz Simón de Lara, el arquitecto Roberto Duato, Coté Soler, el diseñador Ernesto de Sostoa, el político Pablo Carreres, la presidenta de Affamer Cristina Pons, y un largo etcétera.

catering1 Equipo Tuganas Eventos jorge

http://www.rutavino.com/ver/1234/El-periodista-de-RTVE-Ferran-Garrido-presenta-su-poemario-con-el-maridaje-de-los-cavas-de-Pago-de-Tharsys.html

Escrito por: Ana Carreño.

 https://plus.google.com/u/0/115963424364693742761

Dirección Tuganas Eventos.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes