Tag Archives: escuela azafatas

  • 0
Escuela de Azafatas Valencia

Escuela de Azafatas.

Tags : 

Escuela de  formación de azafatas de imagen y protocolo.

En esta agencia, partimos de la base de que cualquier trabajo exige una formación y en el caso de las azafatas no es menos. Por eso en Tuganas Azafatas tenemos nuestra escuela, ahora EVAM junto a Carla Cristina y  grandes profesionales del mundo de la moda y los eventos.

Por este motivo,  después de un casting para comprobar si reúnen unos requisitos mínimos, impartimos a nuestras futuras azafatas un curso en el que les enseñamos qué es y para qué sirve el protocolo.  Les damos conocimientos de protocolo institucional tanto nacional como local, los tratamientos y las precedencias, que sepan quién gobierna, las figuras institucionales más importantes y cómo se les debe tratar, los símbolos y la colocación de las banderas. Las convertimos en unas buenas azafatas de protocolo.

Escuela azafata de protocolo

Les enseñamos cómo se pone una mesa, la utilización de la vajilla, la cubertería, las copas y servilletas, los diferentes tipos de platos; por dónde se sirve y se retiran los utensilios. Los tipos de mesa y las precedencias en las mismas.

A nivel de organización de congresos, las formamos en la recepción de los asistentes, las acreditaciones, la atención en sala, la preparación de la mesa de ponentes, utilización de micros, la coordinación con técnicos y demás personal.

El Protocolo Social. Cómo debemos comportarnos en público, nuestras posturas, la forma de hablar y expresarse, la buena educación, cómo saludar correctamente y según la nacionalidad de nuestro interlocutor.

Cuáles son los diferentes tipos de azafata y los requisitos de cada uno de ellos, aunque como ya comenté en otro post, abogamos por las azafatas todo terreno, aquellas capaces de responder con perfección  a cada uno de los trabajos que se les encomiende y eso se consigue con la formación.

Escuela Azafata de imagen

Una parte fundamental de la azafata es el cuidado de su imagen personal. Además del énfasis que ponemos en el comportamiento adecuado, la azafata es la imagen de la agencia que la contrata y por supuesto, se convierte en la imagen de la empresa que solicita nuestro servicio. De este modo, enseñamos a las alumnas, futuras azafatas de imagen, a cuidarse la piel, saber maquillarse de acuerdo al evento en el que van a participar, los diferentes tipos de maquillaje (día-noche) y hacen prácticas con una especialista en asesoramiento de imagen. De igual modo, ocurre con el cabello o las manos y la importancia de una buena nutrición deportiva. La imagen debe ser siempre impecable y de acuerdo a la estrategia de marca de la empresa que nos llama.

Ana Carreño.

Dirección Tuganas Azafatas y Modelos.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes de Valencia.

Azafatas Ana Carreño