Tag Archives: Ferias

  • 0
Azafata de Congresos Valencia

Las Azafatas de Congresos. (3ª Parte) Valencia.

Tags : 

Funciones de la Azafata de Congresos.

En nuestra Agencia de Azafatas, formamos a las aspirantes en Imagen, Protocolo, Atención al cliente  y Congresos.

Hoy veremos en qué consiste el puesto de la azafata de congresos en la entrada a la sala y el puesto en área de pósters.

Puesto de entrada a sala

La azafata debe ocuparse de que cada asistente encuentre lugar donde sentarse. Cuando empieza a llenarse la sala o empieza la sesión y la luz se vuelve tenue, la azafata debe haberse fijado en los sitios que han quedado libres. De esta forma, podrá informar de inmediato a los delegados que van entrando a la sala y, si fuera necesario, acompañarles hasta la fila donde están los sitios vacantes.

El control de entrada puede ser más o menos estricto, según el congreso y la sesión. En general, el asistente que está no está inscrito  deberá registrarse en la secretaría de antemano.

El control puede hacerse de varías formas:

  • Comprobación visual de la acreditación : Las azafatas estarán en la puerta y solo permitirán pasar a los asistentes que lleven la acreditación visible
  • Listado de asistentes : Las azafatas estarán sentadas en una mesa a la entrada de la sala y pedirán el nombre de cada asistente para comprobar el listado, si la persona que va entrar está inscrita o no.

 

Azafata Congresos Valencia

 

 

El puesto de la azafata  de congresos en la zona de los Pósters Científicos.

Los pósters son otra forma de asistir al congreso y,  normalmente, son comunicaciones científicas. Estos trabajos están propuestos por el comité científico del congreso.

Cada trabajo tiene asignado un número que el autor deberá considerar  como su referencia . Los pósters se colocan en paneles numerados, en los que cada autor debe colgar su trabajo.

Durante la sesión el autor del póster debe ponerse delante del panel  donde ha colocado su trabajo, defendiendo ante los congresistas interesados sus enunciados y argumentos y respondiendo a las preguntas formuladas por el moderador.

El montaje y desmontaje del poster en el panel es responsabilidad del autor. Este habrá recibido de antemano la información del horario que debe colgar y descolgar su trabajo

El papel de la azafata en esta área es actuar como soporte en las siguientes tareas:

  • Numerar los paneles : La numeración estará preparada desde el primer día del congreso.
  • Indicar al autor que lo solicite la localización del panel.
  • Disponer de material, adhesivo para los autores que necesiten y una mesa sobre las que se puedan desplegar los posters,. En ocasiones se colocan bolsitas con este material en los mismos paneles,  para autoabastecerse los participantes.
  • Facilitar al moderador de posters, las incidencias que se hayan de registrar: trabajos no presentados , autores no presentados durante la sesión.
  • Entregar al presidente de sesión o moderador los certificados de presentación de posters de su sesión, cuando así se haya establecido.

 

Azafatas Valencia

 


  • 0
Agencia de Azafatas Valencia

Azafatas de Congresos . Valencia.

Tags : 

El papel de las Azafatas de Congresos. (Primera parte)

En nuestra Agencia de Azafatas, formamos a las aspirantes en Protocolo, Atención al Cliente y Congresos.

Las azafatas tienen un papel clave en el apoyo a la organización de los congresos y son las que rematan el trabajo de una buena organización previa de muchos meses.

La misión de las azafatas es atender, informar y asesorar. Su número suele ser directamente proporcional al número de asistentes. Normalmente es aconsejable un coordinador que suele ser una de las azafatas.

Sus funciones son:

  • Recepción y entrega de documentación y acreditaciones.
  • Es la primera en llegar al lugar del evento y la última en irse.
  • Revisa la sala y se asegura de que todo está en su sitio.
  • Organizar la mesa presidencial y ponentes.
  • Carpetas, papel y boli. Carteles identificando a los componentes de la mesa, con su correspondiente tratamiento.
  • Buen funcionamiento de los micrófonos.
  • Entrega de auriculares para las traducciones simultáneas.Azafatas de Congresos Valencia

La señalización de cada puesto debe estar perfectamente estudiada, teniendo en cuenta la conveniencia de estar próximo o lejano a otro mostrador. Los rótulos de identificación de cada mostrador deben transmitir qué función presta y para qué.

Hoy os daré unas notas interesantes sobre el puesto de información en los congresos.

Este puesto puede estar a la entrada de la sede. A modo de isla, repartidos en varios puestos estratégicos, en distintas plantas y espacios o quedar integrado en el área de secretaría. Las funciones de este puesto son :

  1. Informar al congresista de la localización de salas y lugares donde se desarrollan cada una de las actividades del congreso.
  2. Facilitar horarios en los que tienen lugar las sesiones
  3. Facilitar información sobre los medios de acceso a la sede. (Hoteles, aeropuertos y centro de ciudad, así como el transporte público y  el servicio establecido por el congreso).
  4. Informar de los cambios de última hora en el programa.
  5. Dar aviso por megafonía según se requiera: comienzo de la sesión , llamadas personales, anuncio de actividades. etc.

 

Azafata de congresos

 

Pero hay muchas más funciones y puestos que atender en un congreso!!!. Te lo cuento en otro post.

 


  • 0
Escuela de Azafatas

¡¡¡Conviértete en Azafata de Congresos y Protocolo!!!

Tags : 

Trabaja como Azafata en Valencia.

El trabajo de Azafata requiere una formación específica, como cualquier otro empleo, sobretodo si tienes que atender a personalidades o a clientes.

Son fundamentales los conocimientos específicos de Protocolo, de la dinámica de los congresos o de cómo atender a los clientes cuando la finalidad es la introducción de un producto en el mercado y su promoción.

Azafata de Congresos

Por este motivo, después de un casting para comprobar si reúnen unos requisitos mínimos, impartimos a nuestras futuras azafatas un curso en el que les enseñamos qué es y para qué sirve el protocolo. Les damos conocimientos de protocolo institucional tanto local como nacional, los tratamientos y las precedencias, que sepan quién gobierna, las figuras institucionales más importantes y cómo se les debe tratar, los símbolos y la colocación de las banderas.

azafata de congresos

Las convertimos en unas buenas azafatas de protocolo. Les enseñamos cómo se pone una mesa, la utilización de la vajilla, la cubertería, las copas y servilletas, los diferentes tipos de platos; por dónde se sirve y se retiran los utensilios. Los tipos de mesa y las precedencias en las mismas.

A nivel de organización de congresos, las formamos en la recepción de los asistentes, las acreditaciones, la atención en sala, la preparación de la mesa de ponentes, utilización de micros, la coordinación con técnicos y demás personal. Cuáles son los diferentes tipos de azafata y los requisitos de cada uno de ellos, aunque como ya comenté en otro post, abogamos por las azafatas todo terreno, aquellas capaces de responder con perfección a cada uno de los trabajos que se les encomiende y eso se consigue con la formación.

Una parte fundamental de la azafata es el cuidado de su imagen personal. Además del énfasis que ponemos en el comportamiento adecuado, la azafata es la imagen de la agencia que la llama y por supuesto, se convierte en la imagen de la empresa que solicita nuestro servicio. De este modo, enseñamos a las alumnas, futuras azafatas de imagen, a cuidarse la piel, saber maquillarse de acuerdo al evento en el que van a participar, los diferentes tipos de maquillaje (día-noche) y hacen prácticas con una especialista en asesoramiento de imagen. De igual modo, ocurre con el cabello o las manos.

La imagen debe ser siempre impecable y de acuerdo a la estrategia de marca de la empresa que nos llama.

 

 

Te enseñaremos…

  • PROTOCOLO INSTITUCIONAL: TRATAMIENTOS, PRECEDENCIAS Y SÍMBOLOS.
  • TIPOS DE ACTOS.
  • TIPOS DE AZAFATAS.
  • LA IMAGEN.
  • COMPORTAMIENTO Y ATENCIÓN AL CLIENTE.
  • PROTOCOLO EN LA MESA.
  • PROTOCOLO SOCIAL INTERNACIONAL (16 HORAS )
  • MOVIMIENTOS, ANDAR, POSTURAS (2 HORAS)
  • BELLEZA, MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA (8 HORAS)
  • DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y PERSONAL TRAINER (3 HORAS)
  • COMPOSIT (PARA AZAFATA)

 

Profesores:

Protocolo: Ana Carreño. (Diplomada en Protocolo y RR.PP. Dirección Pasarela de las Artes, Dirección Tuganas Eventos y Azafatas)

Postura: Carla Cristina (Ex Modelo Profesional y Ex Azafata de Imagen. Bloggera In-Out Style)

Composit: Santo Coronado (Fotógrafo y Artista Digital)

Resto de Asignaturas: Centro superior de Formación de Maquillaje y Peluquería TEVIAN

CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO escuela@tuganaseventos.com O POR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK EVAM. 


  • 0
Escuela de Azafatas Valencia

Escuela de Azafatas.

Tags : 

Escuela de  formación de azafatas de imagen y protocolo.

En esta agencia, partimos de la base de que cualquier trabajo exige una formación y en el caso de las azafatas no es menos. Por eso en Tuganas Azafatas tenemos nuestra escuela, ahora EVAM junto a Carla Cristina y  grandes profesionales del mundo de la moda y los eventos.

Por este motivo,  después de un casting para comprobar si reúnen unos requisitos mínimos, impartimos a nuestras futuras azafatas un curso en el que les enseñamos qué es y para qué sirve el protocolo.  Les damos conocimientos de protocolo institucional tanto nacional como local, los tratamientos y las precedencias, que sepan quién gobierna, las figuras institucionales más importantes y cómo se les debe tratar, los símbolos y la colocación de las banderas. Las convertimos en unas buenas azafatas de protocolo.

Escuela azafata de protocolo

Les enseñamos cómo se pone una mesa, la utilización de la vajilla, la cubertería, las copas y servilletas, los diferentes tipos de platos; por dónde se sirve y se retiran los utensilios. Los tipos de mesa y las precedencias en las mismas.

A nivel de organización de congresos, las formamos en la recepción de los asistentes, las acreditaciones, la atención en sala, la preparación de la mesa de ponentes, utilización de micros, la coordinación con técnicos y demás personal.

El Protocolo Social. Cómo debemos comportarnos en público, nuestras posturas, la forma de hablar y expresarse, la buena educación, cómo saludar correctamente y según la nacionalidad de nuestro interlocutor.

Cuáles son los diferentes tipos de azafata y los requisitos de cada uno de ellos, aunque como ya comenté en otro post, abogamos por las azafatas todo terreno, aquellas capaces de responder con perfección  a cada uno de los trabajos que se les encomiende y eso se consigue con la formación.

Escuela Azafata de imagen

Una parte fundamental de la azafata es el cuidado de su imagen personal. Además del énfasis que ponemos en el comportamiento adecuado, la azafata es la imagen de la agencia que la contrata y por supuesto, se convierte en la imagen de la empresa que solicita nuestro servicio. De este modo, enseñamos a las alumnas, futuras azafatas de imagen, a cuidarse la piel, saber maquillarse de acuerdo al evento en el que van a participar, los diferentes tipos de maquillaje (día-noche) y hacen prácticas con una especialista en asesoramiento de imagen. De igual modo, ocurre con el cabello o las manos y la importancia de una buena nutrición deportiva. La imagen debe ser siempre impecable y de acuerdo a la estrategia de marca de la empresa que nos llama.

Ana Carreño.

Dirección Tuganas Azafatas y Modelos.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes de Valencia.

Azafatas Ana Carreño

 


  • 0
Azafatas Valencia. Obra social La Caixa

La Azafata: Tipos.

Tags : 

Azafata de Tierra.

Diferentes clases para diferentes trabajos.

Ya hemos hablado en otra entrada sobre las funciones principales de una buena azafata: el cuidado de la imagen, el saber estar, la postura,  la capacidad resolutiva, el don de gentes, la cultura general, la atención…

Hoy me gustaría hablaros de los diferentes tipos de azafatas, si bien yo personalmente apuesto por las “azafatas todo terreno”, aquellas que tienen la formación necesaria para desempeñar cualquier tipo de tarea y que además tienen una imagen impecable.  Siempre digo que ¿por qué conformarse con la mitad cuando se puede tener todo? Aquí en la agencia también te formamos para lograr todos estos objetivos. Pero vamos al asunto. Estos son los principales tipos:

  • Azafata de Protocolo: recepción de invitados, acompañamiento y presentación, atención a autoridades, enlace entre responsable de protocolo, atenciones a ponentes, entrega de obsequios.

Azafata de Protocolo Valencia

En esta ocasión, nuestra azafata se encargó de acompañar en todo momento al Conseller de Industria.  Encuentro IECISA. Palacio de la Exposición. Valencia
  • Azafata de Congresos: auxiliar de protocolo, ayuda en la organización, se encarga del hospitality desk, preparación y entrega de documentación, registro de asistencia, control de salas, recibimiento y acompañamiento, manejo de medios audiovisuales, pass control, atención en los puntos de información.

Azafata de congresos valencia

Congreso EICE. Centro de Investigación Príncipe Felipe.

  • Azafata de Ferias: ayuda en la organización, recepción de personas, atención al público, explicaciones de los productos, planificación de encuentros entre vendedores y clientes, control de entradas y salidas, control de stand, venta de productos, entrega de obsequios, venta de productos.

Azafatas de Feria Cevisama

Azafatas de Feria. En esta ocasión en Cevisama para Cementos La Unión, simulando un chiringuito de playa.

  • Azafata de Imagen: cada empresa y producto requiere unos rasgos determinados que son asociados a la marca. Normalmente son personas altas, guapas, elegantes y saben desenvolverse con soltura. Son la imagen de la marca.
Azafatas de Imagen. Galería Jorge Juan Valencia

Azafatas de Imagen. Galería Jorge Juan. Valencia.

  • Azafata Promotora: Promotoras, degustadoras, merchandising. Todo tipo de promociones y degustaciones, entregas de regalos u obsequios, reparto de publicidad. Ayudan al cliente a vender su marca. Sois azafatas comerciales.
Azafatas promotoras. Conservas Cuca

Azafatas Promotoras para Conservas Cuca. RCNV. Valencia

  • Azafatas Animadoras: Contribuirán a que su acto o evento resulte entretenido, divertido, teniendo en cuenta siempre el lado profesional.
Azafata Iberflora. Feria Valencia

Azafata animadora para Iberflora. Feria Valencia.

 

Ana Carreño.

Dirección.

Azafatas Ana Carreño