Tag Archives: Francis Montesinos

  • 0
Pasarela de las Artes. Tuganas Eventos

Pasarela de las Artes. Sensaciones.

Tags : 

El primer día…

Os contaré algo: Recuerdo aquel viernes, 15 de mayo del 2015, primer día de vida “en escena” de Pasarela de las Artes… después de tres meses de una apasionante locura de trabajo. Recuerdo que el día anterior montaron la infraestructura con uno de esos ponientes que azotan Valencia y que recé para que sólo durara un día. Recuerdo que una hora antes de que comenzaran los desfiles se fue la luz en toda la manzana de la calle Caballeros incluido el Museo L’Iber. ¡Oh Dios, nos quedamos sin desfiles!.

El buen hacer de nuestro amigo, compañero y director del Museo L’Iber, Alejandro Noguera, fue fundamental para que todo volviera a estar en funcionamiento.

Recuerdo los kilómetros que nos hicimos ese día en la que se había convertido mi segunda casa. Pasaron mil cosas, todas se solucionaron . Cuando por fin tuve un rato para sentarme empezaba el desfile de Francis Montesinos. Lo hice debajo de los cámaras porque el patio estaba lleno. Y en ese momento de “relax”, empezaron a llegarme sensaciones: la expectación, la unión por la admiración hacia los diseñadores, la brisa fresca que hacía que las sedas de los vestidos se mecieran como en los cuentos, las preciosas e ilusionadas modelos, los balcones llenos,  el patio florido con olor a primavera, la música  folclórica con raíces árabes, la gente de pie porque no cabía ni un alfiler… y pensé: “lo hemos conseguido”.

Modelos Pasarela Valencia

                                                                                        Claudia Mahalean vestida por Francis Montesinos.

Dos lagrimones se me cayeron (eso en mí no es fácil) y me sentí algo estúpida cuando me percaté que algunos se habían dado cuenta. Y cuando vino Marian, mi socia,  a mi lado y me miró fijamente y sonrió, me “remató”.  Por eso, a pesar de lo difíciles que son las cosas, Pasarela no es un trabajo sino nuestra pasión y por eso vive… por eso y por todos vosotros que siempre habéis estado con nosotras. (Vosotros ya sabéis quiénes sois).

Las Provincias. Pasarela de las Artes.

Escrito por Ana Carreño.

Directora de Producción de Pasarela de las Artes.

Azafatas Ana Carreño


  • 0
Entrevista de Las Provincias a Ana Carreño.

Entrevista a Ana Carreño. Dir. Prod. Pasarela de las Artes.

Tags : 

Pasarela de las Artes

Con motivo de la segunda edición de Pasarela de las Artes, la periodista del Diario Las Provincias, Elena Meléndez entrevista a Ana Carreño, gerente de Tuganas Eventos y Directora de Producción e impulsora, junto a la directora de arte, Marian Romero de Diseños de Autor,  de la Pasarela de las Artes de Valencia, que celebran su principal evento anual en el Palacio de Malferit, sede de L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo, cuyo director, Alejandro Noguera se une a este evento como director cultural.

La filosofía de Pasarela de las Artes es sobretodo la libertad creativa de los artistas y el apadrinamiento de los artistas consagrados a los jóvenes talentos incipientes, sirviendo Pasarela de las Artes como lanzadera de los mismos.

Pasarela de las Artes se podría resumir como la confluencia de todo aquello que pueda ser considerado arte, diversificado en disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía, la música, la literatura e historia y un sin fin de actividades, todas ellas desarrolladas alrededor de una Pasarela de Moda de Autor, es decir, moda a medida, hecha por diseñadores en talleres de modo artesanal.

 Así en su primera edición, estuvo apadrinada por el diseñador valenciano internacional Francis Montesinos, que supuso su vuelta a las pasarelas valencianas y que causó gran expectación y un apoyo excepcional a esta pasarela de moda y arte. Y en su segunda edición fue auspiciada por la Unesco dentro de las actividades programadas de “Valencia, ciudad de la Seda 2016” y avalada por insituciones como el Ayuntamiento de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y la Cámara de Comercio.

Las Provincias. Pasarela de las Artes.

http://www.lasprovincias.es/culturas/201505/16/solo-moda-pasarela-artes-20150515235355-v.html