Tag Archives: imagen

  • 0
Azafatas eventos Valencia

Azafatas en el XII Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma

Tags : 

Nuestra Agencia de Azafatas en el Congreso SEG, celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia.

 

Del 23 al 25 de marzo se celebró el Congreso SEG, en el que las azafatas de congresos  de la Agencia de Azafatas Tuganas Eventos, fueron las encargadas de llevar adelante el congeso que reunió a más de 400 médicos oftalmólogos de ámbito nacional e internacional.

El congreso se desarrolló en las dos plantas que ocupa el Salón de Actos del Ateneo, la parte anexa de la izquierda (sala de exposiciones)   se habilitó como zona de posters y secretaría técnica y el magnífico salón Stolz para expositores y stands. En la planta cuarta, la sala de proyecciones, ubicada en la sala de ordenadores.

Agencia de Azafatas en Valencia

Un equipo de siete azafatas junto con la directora de la agencia, en la coordinación, se ocuparon de los siguientes puestos y tareas:

  • Preparación de las mochilas que se entregan a los congresistas con el programa y demás información.
  • Reparto de acreditaciones  en la Secretaría Técnica.
  • Puesto de guardarropía.
  • Recepción a la llegada de los congresistas indicándoles los lugares establecidos para el congreso.
  • Puesto en zona de posters de comunicaciones científicas.
  • Colocación de banderas.
  • Elaboración y colocación  de cartelas de ponentes, de acuerdo al protocolo establecido.
  • Asistencia a mesa ponencial, cambios de copas y aguas.
  • Pases de micro en ruegos y preguntas.

El uso de pinganillos nos ha sido de gran utilidad para poder coordinarnos en los tres pisos que ocupábamos  y hacer posible los cambios rotatorios de las azafatas en los diferentes puestos, aprovechando los momentos de descanso.

Quiero agradecer a la secretaria del congreso, Carolina, su cordialidad y amabilidad y su confianza en nuestra agencia de azafatas y al Ateneo Mercantil de Valencia su disposición y ayuda en todo lo que hemos necesitado, como siempre. Los que me conocéis, ya sabéis que allí trabajo muy a gusto y en un ambiente muy agradable.

 

Agencia de Azafatas en Valencia Agencia de Azafatas en Valencia

Azafatas Valencia

 

MÁS FOTOS DE AZAFATAS


  • 0
Azafata de Congresos Valencia

Las Azafatas de Congresos. (3ª Parte) Valencia.

Tags : 

Funciones de la Azafata de Congresos.

En nuestra Agencia de Azafatas, formamos a las aspirantes en Imagen, Protocolo, Atención al cliente  y Congresos.

Hoy veremos en qué consiste el puesto de la azafata de congresos en la entrada a la sala y el puesto en área de pósters.

Puesto de entrada a sala

La azafata debe ocuparse de que cada asistente encuentre lugar donde sentarse. Cuando empieza a llenarse la sala o empieza la sesión y la luz se vuelve tenue, la azafata debe haberse fijado en los sitios que han quedado libres. De esta forma, podrá informar de inmediato a los delegados que van entrando a la sala y, si fuera necesario, acompañarles hasta la fila donde están los sitios vacantes.

El control de entrada puede ser más o menos estricto, según el congreso y la sesión. En general, el asistente que está no está inscrito  deberá registrarse en la secretaría de antemano.

El control puede hacerse de varías formas:

  • Comprobación visual de la acreditación : Las azafatas estarán en la puerta y solo permitirán pasar a los asistentes que lleven la acreditación visible
  • Listado de asistentes : Las azafatas estarán sentadas en una mesa a la entrada de la sala y pedirán el nombre de cada asistente para comprobar el listado, si la persona que va entrar está inscrita o no.

 

Azafata Congresos Valencia

 

 

El puesto de la azafata  de congresos en la zona de los Pósters Científicos.

Los pósters son otra forma de asistir al congreso y,  normalmente, son comunicaciones científicas. Estos trabajos están propuestos por el comité científico del congreso.

Cada trabajo tiene asignado un número que el autor deberá considerar  como su referencia . Los pósters se colocan en paneles numerados, en los que cada autor debe colgar su trabajo.

Durante la sesión el autor del póster debe ponerse delante del panel  donde ha colocado su trabajo, defendiendo ante los congresistas interesados sus enunciados y argumentos y respondiendo a las preguntas formuladas por el moderador.

El montaje y desmontaje del poster en el panel es responsabilidad del autor. Este habrá recibido de antemano la información del horario que debe colgar y descolgar su trabajo

El papel de la azafata en esta área es actuar como soporte en las siguientes tareas:

  • Numerar los paneles : La numeración estará preparada desde el primer día del congreso.
  • Indicar al autor que lo solicite la localización del panel.
  • Disponer de material, adhesivo para los autores que necesiten y una mesa sobre las que se puedan desplegar los posters,. En ocasiones se colocan bolsitas con este material en los mismos paneles,  para autoabastecerse los participantes.
  • Facilitar al moderador de posters, las incidencias que se hayan de registrar: trabajos no presentados , autores no presentados durante la sesión.
  • Entregar al presidente de sesión o moderador los certificados de presentación de posters de su sesión, cuando así se haya establecido.

 

Azafatas Valencia

 


  • 0
Escuela de Azafatas

¡¡¡Conviértete en Azafata de Congresos y Protocolo!!!

Tags : 

Trabaja como Azafata en Valencia.

El trabajo de Azafata requiere una formación específica, como cualquier otro empleo, sobretodo si tienes que atender a personalidades o a clientes.

Son fundamentales los conocimientos específicos de Protocolo, de la dinámica de los congresos o de cómo atender a los clientes cuando la finalidad es la introducción de un producto en el mercado y su promoción.

Azafata de Congresos

Por este motivo, después de un casting para comprobar si reúnen unos requisitos mínimos, impartimos a nuestras futuras azafatas un curso en el que les enseñamos qué es y para qué sirve el protocolo. Les damos conocimientos de protocolo institucional tanto local como nacional, los tratamientos y las precedencias, que sepan quién gobierna, las figuras institucionales más importantes y cómo se les debe tratar, los símbolos y la colocación de las banderas.

azafata de congresos

Las convertimos en unas buenas azafatas de protocolo. Les enseñamos cómo se pone una mesa, la utilización de la vajilla, la cubertería, las copas y servilletas, los diferentes tipos de platos; por dónde se sirve y se retiran los utensilios. Los tipos de mesa y las precedencias en las mismas.

A nivel de organización de congresos, las formamos en la recepción de los asistentes, las acreditaciones, la atención en sala, la preparación de la mesa de ponentes, utilización de micros, la coordinación con técnicos y demás personal. Cuáles son los diferentes tipos de azafata y los requisitos de cada uno de ellos, aunque como ya comenté en otro post, abogamos por las azafatas todo terreno, aquellas capaces de responder con perfección a cada uno de los trabajos que se les encomiende y eso se consigue con la formación.

Una parte fundamental de la azafata es el cuidado de su imagen personal. Además del énfasis que ponemos en el comportamiento adecuado, la azafata es la imagen de la agencia que la llama y por supuesto, se convierte en la imagen de la empresa que solicita nuestro servicio. De este modo, enseñamos a las alumnas, futuras azafatas de imagen, a cuidarse la piel, saber maquillarse de acuerdo al evento en el que van a participar, los diferentes tipos de maquillaje (día-noche) y hacen prácticas con una especialista en asesoramiento de imagen. De igual modo, ocurre con el cabello o las manos.

La imagen debe ser siempre impecable y de acuerdo a la estrategia de marca de la empresa que nos llama.

 

 

Te enseñaremos…

  • PROTOCOLO INSTITUCIONAL: TRATAMIENTOS, PRECEDENCIAS Y SÍMBOLOS.
  • TIPOS DE ACTOS.
  • TIPOS DE AZAFATAS.
  • LA IMAGEN.
  • COMPORTAMIENTO Y ATENCIÓN AL CLIENTE.
  • PROTOCOLO EN LA MESA.
  • PROTOCOLO SOCIAL INTERNACIONAL (16 HORAS )
  • MOVIMIENTOS, ANDAR, POSTURAS (2 HORAS)
  • BELLEZA, MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA (8 HORAS)
  • DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y PERSONAL TRAINER (3 HORAS)
  • COMPOSIT (PARA AZAFATA)

 

Profesores:

Protocolo: Ana Carreño. (Diplomada en Protocolo y RR.PP. Dirección Pasarela de las Artes, Dirección Tuganas Eventos y Azafatas)

Postura: Carla Cristina (Ex Modelo Profesional y Ex Azafata de Imagen. Bloggera In-Out Style)

Composit: Santo Coronado (Fotógrafo y Artista Digital)

Resto de Asignaturas: Centro superior de Formación de Maquillaje y Peluquería TEVIAN

CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO escuela@tuganaseventos.com O POR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK EVAM. 


  • 0
An Carreño Pasarela

Reportaje a Corina Martinez para EVAM

Tags : 

Corina Martínez,  imagen de la nueva Escuela Valenciana de Modelos y Azafatas EVAM.

Con tal sólo 17 años, Corina tiene un prometedor futuro como modelo de fotografía. La descubrí por redes sociales buscando nuevas caras para mi agencia de modelos y azafatas y cuando vi una de sus fotos, inmediatamente bucee en su perfil… Versátil, esa fue la primera palabra que me vino en ese momento a la cabeza.

Una semana más tarde, pude quedar con ella para  un evento de trabajo y así verla en persona, descubrir sus facciones al natural, sus movimientos, su manera de hablar, de comportarse, de andar…  y me di cuenta del gran potencial que tenía.

Corina para EVAM

 

Tengo que decir, que además de todo esto, hubo un gran feeling personal y que después del trato que hemos tenido durante estas semanas, el cariño es mutuo. Para mí, un hecho fundamental, porque trabajar en armonía es fantástico y además es una chica encantadora, entusiasta e ilusionada por los proyectos. Y como diría mi compañera Carla Cristina, la actitud es fundamental en una modelo y Corina la tiene.

 

Escuela EVAM Valencia

En EVAM queríamos hacer una sesión de fotografía, en la que trabajásemos parte del equipo que componemos la escuela,  con una modelo “new face” e inmediatamente pensé en ella.

Le pregunté a Corina Martínez que si quería que le lleváramos  la promoción desde la agencia y su respuesta fue SÍ !!!, así que  le ayudaremos a potenciar todas esas cualidades que tiene (de las que ella todavía no es ni siquiera consciente), en el curso de modelos que realizaremos en EVAM y proyectaremos su imagen a nivel local y nacional. Esas son nuestras intenciones y estoy segura de que lo conseguiremos!!.

EVAM Ana Carreño

Así, nos pusimos en marcha… El diseñador Theo Garrido, Carla Cristina como directora artística, Sonia Vilar como estilista, Tevian en Maquillaje y Peluquería, Alba Ricoque en Iluminación y Santo Coronado en Fotografía y Workshop.  Y desde aquí damos las gracias al local Maruja Limón-Semilla Negra por su colaboración y trato excelente, mientras realizamos la sesión.

Este es parte del resultado del primer “contacto fotográfico” con Corina, con unas fotografías espectaculares realizadas por Santo Coronado . Cuando el equipo de EVAM, enseñemos a Corina cómo sacar todas sus facultades y habilidades delante de una cámara, auguro unos resultados más que impresionantes.

 

Todo esto es…. GRATIFICANTE.

 

Ana Carreño.

 

 


  • 0
EVAM Ana Carreño

Nace EVAM- Escuela Valenciana de Modelos y Azafatas.

Tags : 

NACE LA ESCUELA VALENCIANA DE MODELOS Y AZAFATAS (EVAM) DE LA MANO DE SIETE PROFESIONALES  DE DIFERENTES SECTORES.

EVAM Escuela Modelos Ana Carreño

Representantes de diferentes campos relacionados con la moda, se unen para crear la ESCUELA VALENCIANA DE MODELOS Y AZAFATAS- EVAM, en colaboración con el prestigioso centro de enseñanza de maquillaje y peluquería Tevián.

La escuela nace para cubrir el vacío y la necesidad que existe en Valencia de profesionalizar estos trabajos con una formación integral, donde las modelos puedan acceder a una plataforma de proyección tanto a nivel local como nacional, mediante los desfiles en pasarelas y sesiones de fotografía y con alcance a otras agencias de ámbito nacional que puedan colaborar posteriormente en su lanzamiento.

Así, el equipo docente de EVAM estará formado por la ex-modelo profesional y blogger en In-Out Style Carla Cristina, que se ocupara de las horas de posado fotográfico y pasarela; Ana Carreño, directora de la Agencia Tuganas Azafatas y Modelos y Directora e impulsora de Pasarela de las Artes de Valencia, dará clases de protocolo; Carles Villeta, presentador de TV y radio se hará cargo de enseñar la desenvoltura ante las cámaras y el acting; Theo Grarrido, diseñador de moda, alta costura y novia en Theo Garrido Couture, enseñará a nuestras modelos la historia de la moda y sus influencias; Sonia Vilar, conocida estilista y productora de desfiles de diferentes diseñadores, así como estilista en diferentes medios de comunicación especializados, dará clases de estilismo en la escuela; Tano Villar, Personal Trainer, introducirá a las nuevas modelos en la importancia de una buena alimentación, la dietética, nutrición y el deporte; El fotógrafo y artista digital Santo Coronado , plasmará los conocimientos aprendidos por nuestras jóvenes modelos, en un composit que será su primera tarjeta de presentación en los comienzos de su nueva andadura profesional; y finalmente, el equipo de profesores de Tevián, impartirá los conocimientos imprescindibles en maquillaje, peluquería y asesoramiento de imagen personal.

PRESENTACIÓN PROFESORES EVAM

 

Paralelamente se impartirá un curso de azafata de imagen, congresos y protocolo, que puede ser complementario o individual, donde las azafatas aprenderán este trabajo para dar un servicio impecable a empresas.

Los cursos comenzarán a finales de enero en los más de mil metros del centro profesional  Tevian, en la calle Juan Llorens de Valencia.

Organiza: Tuganas Azafatas y Modelos (Ana Carreño) / In-Out Style (Carla Cristina)

Colabora: Pasarela de las Artes / Escuela Profesional de Maquillaje y Peluquería Tevián.

 

 

Más información:

Ana Carreño (Telf. 649 836 510)

Tuganas Azafatas y Modelos

Pasarela de las Artes.

Ana Carreño Azafatas


  • 0
Escuela de Azafatas Valencia

Escuela de Azafatas.

Tags : 

Escuela de  formación de azafatas de imagen y protocolo.

En esta agencia, partimos de la base de que cualquier trabajo exige una formación y en el caso de las azafatas no es menos. Por eso en Tuganas Azafatas tenemos nuestra escuela, ahora EVAM junto a Carla Cristina y  grandes profesionales del mundo de la moda y los eventos.

Por este motivo,  después de un casting para comprobar si reúnen unos requisitos mínimos, impartimos a nuestras futuras azafatas un curso en el que les enseñamos qué es y para qué sirve el protocolo.  Les damos conocimientos de protocolo institucional tanto nacional como local, los tratamientos y las precedencias, que sepan quién gobierna, las figuras institucionales más importantes y cómo se les debe tratar, los símbolos y la colocación de las banderas. Las convertimos en unas buenas azafatas de protocolo.

Escuela azafata de protocolo

Les enseñamos cómo se pone una mesa, la utilización de la vajilla, la cubertería, las copas y servilletas, los diferentes tipos de platos; por dónde se sirve y se retiran los utensilios. Los tipos de mesa y las precedencias en las mismas.

A nivel de organización de congresos, las formamos en la recepción de los asistentes, las acreditaciones, la atención en sala, la preparación de la mesa de ponentes, utilización de micros, la coordinación con técnicos y demás personal.

El Protocolo Social. Cómo debemos comportarnos en público, nuestras posturas, la forma de hablar y expresarse, la buena educación, cómo saludar correctamente y según la nacionalidad de nuestro interlocutor.

Cuáles son los diferentes tipos de azafata y los requisitos de cada uno de ellos, aunque como ya comenté en otro post, abogamos por las azafatas todo terreno, aquellas capaces de responder con perfección  a cada uno de los trabajos que se les encomiende y eso se consigue con la formación.

Escuela Azafata de imagen

Una parte fundamental de la azafata es el cuidado de su imagen personal. Además del énfasis que ponemos en el comportamiento adecuado, la azafata es la imagen de la agencia que la contrata y por supuesto, se convierte en la imagen de la empresa que solicita nuestro servicio. De este modo, enseñamos a las alumnas, futuras azafatas de imagen, a cuidarse la piel, saber maquillarse de acuerdo al evento en el que van a participar, los diferentes tipos de maquillaje (día-noche) y hacen prácticas con una especialista en asesoramiento de imagen. De igual modo, ocurre con el cabello o las manos y la importancia de una buena nutrición deportiva. La imagen debe ser siempre impecable y de acuerdo a la estrategia de marca de la empresa que nos llama.

Ana Carreño.

Dirección Tuganas Azafatas y Modelos.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes de Valencia.

Azafatas Ana Carreño

 


  • 0
Azafatas de Imagen

Inauguración Un Sur. Cánovas.

Tags : 

Azafatas de Imagen en Un Sur.

El pasado viernes, 4 de noviembre, dos grandes de la noche valenciana como son Santi Martínez (55 polo club y Carmen Polo)   y Paquete Arnal (Discoteca Un Sur), unieron fuerzas y nos convocaron a la inauguración del Pub Un Sur, en lo que fue el mítico Pub Plaza en la zona de Cánovas.

Am,biente Un Sur

Lleno absoluto en la inauguración de Un Sur. (Plaza de Cánovas, Valencia)

Nos llamaron para que les ayudáramos en la promoción del evento y convocatoria de asistentes y por supuesto nos pidieron unas cuantas azafatas de imagen para animar y dar color a la inauguración. Nuestras chicas de imagen causaron expectación por guapas, por altas y por simpáticas y levantaron alguna que otra admiración. 🙂

La noche estuvo divertida, la decoración muy cuidada y me llamó la atención el especial mimo y fantasía con el que servían las copas. Acudieron un montón de caras conocidas para apoyar este nuevo punto de reunión para los que ya pasamos de los 40 y que será el público que se congregue los viernes en Un Sur, ya que los sábados estará enfocado hacia un público más treintañero.

Pup Un Sur Valencia

Una atención exquisita y un servicio de copas muy cuidado.

En cabina,  uno de los Dj’s más conocidos de Valencia por su paso por la mítica discoteca Distrito 10, como es Pablo Vivancos, que estuvo animando la noche con ritmos funkeros.

Decoración de Un Sur

Pudimos saludar a Juanjo Santonja, Laly Iglesias y Vicente Calabuig, Pedrojota Andreu,  Marian de Panisello, Isabel Mármol de Mundosec,  el abogado Enrique Climent, el empresario Javier García, la directora del Hello Silvia Kelle, la archiconocida relaciones públicas Inmaculada Villar, Teo pascual, Amparo Tarazona y Amparo Royo, Araceli Palau con sus amigos, el fotógrafo Santo Coronado (imágenes cedidas para este post), entre otros muchos invitados.

Exterior del Pub Un Sur en la inauguración.

Exterior del Pub Un Sur en la inauguración.

Nos quedamos encantados con tener la posibilidad de acudir a este nuevo “Un Sur” y que sea un referente de encuentro para los que ya vamos saliendo menos y disfrutar de un ambiente de buena música, familiar, de amigos de toda la vida y les auguramos muchos éxitos para los próximos años.

Ana Carreño.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes.

Dir. Tuganas Eventos y Azafatas.

Azafatas Ana Carreño

 

 

 


  • 0
Pasarela de las Artes. Valencia

Flash Moda de TVE en Pasarela de las Artes.

Tags : 

Flash Moda elogia la Seda en Pasarela de las Artes

El programa de TVE 1, Flash Moda, presentado por la modelo Nieves Álvarez acudió a Pasarela de las Artes para cubrir especialmente la jornada dedicada a la Seda, con motivo de la capitalidad de la Unesco “Valencia, Ciudad de la Seda 2016”.  La reportera Flor Blazquez destaca especialmente las sedas, tradicionalmente de uso fallero,  aplicadas ahora a los nuevos diseños y tecnologías textiles.

Alejandro Noguera, director cultural y de exposiciones de Pasarela de las Artes, nos cuenta en el reportaje la importancia de la industria sedera en Valencia, únicamente aventajada por China y su repercusión laboral en la provincia de Valencia.

También destacan a Pasarela de las Artes como plataforma de lanzamiento de nuevos y jóvenes talentos como los diseñadores Gustavo Lemos y Pablo Prusi con sus colecciones en seda con matices de inspiración oriental como nexo de unión entre oriente y occidente. Y el diseñador africano Papyvalerie, invitado en Pasarela de las Artes, y que basó su colección en la mezcla de tejidos africanos y valencianos.

Pasarela de las Artes es iniciativa de Marian Romero (Diseños de Autor) y Ana Carreño (Tuganas Eventos) que decidieron unir la moda de autor a otras disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, la fotografía, la música, la literatura, el cine y todo aquello que sea una propuesta interesante y pueda ser calificado como ARTE.

De la unión de la dos nace la Asociación Cultural Pasarela de las Artes, que en el 2017 celebrará su tercera edición en el marco incomparable del Palacio de Malferit, sede de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo, dicho sea de paso, el más grande del mundo en cuanto a esta temática.

Pasarela de las Artes cuenta con el auspicio de la Unesco, el apoyo de la Cámara de Comercio de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo.

Ver Programa Flash Moda:

Flash Moda TVE1. Pasarela de las Artes

 

Escrito por Ana Carreño.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes.

Dirección Tuganas Eventos y Azafatas.

Azafatas Ana Carreño


  • 0
Pasarela de las Artes. Tuganas Eventos

Pasarela de las Artes. Sensaciones.

Tags : 

El primer día…

Os contaré algo: Recuerdo aquel viernes, 15 de mayo del 2015, primer día de vida “en escena” de Pasarela de las Artes… después de tres meses de una apasionante locura de trabajo. Recuerdo que el día anterior montaron la infraestructura con uno de esos ponientes que azotan Valencia y que recé para que sólo durara un día. Recuerdo que una hora antes de que comenzaran los desfiles se fue la luz en toda la manzana de la calle Caballeros incluido el Museo L’Iber. ¡Oh Dios, nos quedamos sin desfiles!.

El buen hacer de nuestro amigo, compañero y director del Museo L’Iber, Alejandro Noguera, fue fundamental para que todo volviera a estar en funcionamiento.

Recuerdo los kilómetros que nos hicimos ese día en la que se había convertido mi segunda casa. Pasaron mil cosas, todas se solucionaron . Cuando por fin tuve un rato para sentarme empezaba el desfile de Francis Montesinos. Lo hice debajo de los cámaras porque el patio estaba lleno. Y en ese momento de “relax”, empezaron a llegarme sensaciones: la expectación, la unión por la admiración hacia los diseñadores, la brisa fresca que hacía que las sedas de los vestidos se mecieran como en los cuentos, las preciosas e ilusionadas modelos, los balcones llenos,  el patio florido con olor a primavera, la música  folclórica con raíces árabes, la gente de pie porque no cabía ni un alfiler… y pensé: “lo hemos conseguido”.

Modelos Pasarela Valencia

                                                                                        Claudia Mahalean vestida por Francis Montesinos.

Dos lagrimones se me cayeron (eso en mí no es fácil) y me sentí algo estúpida cuando me percaté que algunos se habían dado cuenta. Y cuando vino Marian, mi socia,  a mi lado y me miró fijamente y sonrió, me “remató”.  Por eso, a pesar de lo difíciles que son las cosas, Pasarela no es un trabajo sino nuestra pasión y por eso vive… por eso y por todos vosotros que siempre habéis estado con nosotras. (Vosotros ya sabéis quiénes sois).

Las Provincias. Pasarela de las Artes.

Escrito por Ana Carreño.

Directora de Producción de Pasarela de las Artes.

Azafatas Ana Carreño


  • 0
Azafatas Valencia. Obra social La Caixa

La Azafata: Tipos.

Tags : 

Azafata de Tierra.

Diferentes clases para diferentes trabajos.

Ya hemos hablado en otra entrada sobre las funciones principales de una buena azafata: el cuidado de la imagen, el saber estar, la postura,  la capacidad resolutiva, el don de gentes, la cultura general, la atención…

Hoy me gustaría hablaros de los diferentes tipos de azafatas, si bien yo personalmente apuesto por las “azafatas todo terreno”, aquellas que tienen la formación necesaria para desempeñar cualquier tipo de tarea y que además tienen una imagen impecable.  Siempre digo que ¿por qué conformarse con la mitad cuando se puede tener todo? Aquí en la agencia también te formamos para lograr todos estos objetivos. Pero vamos al asunto. Estos son los principales tipos:

  • Azafata de Protocolo: recepción de invitados, acompañamiento y presentación, atención a autoridades, enlace entre responsable de protocolo, atenciones a ponentes, entrega de obsequios.

Azafata de Protocolo Valencia

En esta ocasión, nuestra azafata se encargó de acompañar en todo momento al Conseller de Industria.  Encuentro IECISA. Palacio de la Exposición. Valencia
  • Azafata de Congresos: auxiliar de protocolo, ayuda en la organización, se encarga del hospitality desk, preparación y entrega de documentación, registro de asistencia, control de salas, recibimiento y acompañamiento, manejo de medios audiovisuales, pass control, atención en los puntos de información.

Azafata de congresos valencia

Congreso EICE. Centro de Investigación Príncipe Felipe.

  • Azafata de Ferias: ayuda en la organización, recepción de personas, atención al público, explicaciones de los productos, planificación de encuentros entre vendedores y clientes, control de entradas y salidas, control de stand, venta de productos, entrega de obsequios, venta de productos.

Azafatas de Feria Cevisama

Azafatas de Feria. En esta ocasión en Cevisama para Cementos La Unión, simulando un chiringuito de playa.

  • Azafata de Imagen: cada empresa y producto requiere unos rasgos determinados que son asociados a la marca. Normalmente son personas altas, guapas, elegantes y saben desenvolverse con soltura. Son la imagen de la marca.
Azafatas de Imagen. Galería Jorge Juan Valencia

Azafatas de Imagen. Galería Jorge Juan. Valencia.

  • Azafata Promotora: Promotoras, degustadoras, merchandising. Todo tipo de promociones y degustaciones, entregas de regalos u obsequios, reparto de publicidad. Ayudan al cliente a vender su marca. Sois azafatas comerciales.
Azafatas promotoras. Conservas Cuca

Azafatas Promotoras para Conservas Cuca. RCNV. Valencia

  • Azafatas Animadoras: Contribuirán a que su acto o evento resulte entretenido, divertido, teniendo en cuenta siempre el lado profesional.
Azafata Iberflora. Feria Valencia

Azafata animadora para Iberflora. Feria Valencia.

 

Ana Carreño.

Dirección.

Azafatas Ana Carreño