Tag Archives: seda

  • 0
falleras mayores

Las Falleras Mayores de Valencia reciben la indumentaria de Margarita Vercher.

Tags : 

Recibir la llamada telefónica de la familia Vercher,  para que les ayudes en la gestión y organización del acto de entrega de la indumentaria interior que llevarán las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes, ha sido sin duda un honor y un placer para mí.

Alicia y Javier Morillas nos presentan los cancanes y enaguas de nuestras Falleras Mayores y sus Cortes de Honor

ana carreño

Fotografía Ximo Fortea

Inmediatamente pensé que uno de los mejores espacios para poder hacerlo era el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, escaparate de la industria artesanal de Valencia y a disposición de todos los gremios artesanos de nuestra ciudad.  Su director, Miquel Clemades nos proporcionó todas las facilidades para que el evento fuera un éxito y desde aquí le doy las gracias por su amabilidad y trato desde el primer momento en que me puse en contacto con él.

Miquel Clemades

Margarita Vercher lleva toda una vida dedicada a la costura y ahora son sus hijos, Alicia y Javi, los que continuan con esta firma que apuesta por la tradición de la costura artesana sin dejar de lado el diseño y la innovación.

ana carreño

Fotografía Ximo Fortea

Con un centenar de invitados del mundo fallero, el acto estuvo presentado por la periodista Raquel García Tamarit, y dimos las bienvenida a las Falleras Mayores Rocío y Daniela, junto con sus  preciosas chicas de las cortes de honor, rodeadas de periodistas y fotógrafos de diferentes medios.

Finalmente se sirvió un vino de honor dando paso a un clima más relajado y distendido.

Un placer trabajar con vosotros, familia encantadora!

Margarita Vercher http://www.margaritavercher.com/

Fotografía de portada: Ximo Fortea

 

 


  • 0
música seda

Música en la Ruta de la Seda

Tags : 

“Ruta de la Seda: Orient i el Mediterrani”

 

El concierto de música que se celebró en la Lonja de la Seda, organizado por la Agencia Valenciana de Turismo, congregó a numeroso público que abarrotó la Lonja  el pasado 28 de diciembre.

Pasarela de las Artes acudió a la invitación de la Agencia Valenciana de Turismo una vez más, por la importancia, que no me canso de repetir, que tiene la capitalidad de Valencia como Ciudad de la Seda 2016, tanto a nivel cultural, como industrial, comercial y turístico.

Música en la Lonja

Disfrutamos de un viaje musical a través de los siglos y los países, viajamos “en caravana” a través de numerosos pueblos desde Xiang hasta Valencia de la mano de los músicos Carles Magraner (Capella dels Ministrers), Jota Martínez, Roberto Cases, Eduard Navarro y Pau Ballester, con las voces de tres estupendas intérpretes: Mara Aranda, Elia Casanova e Iman Kandoussi. Y las colaboraciones del coro Lluis Vich Vocalis, Cheng Yu, Sazed Ul Alam, Kaveh Sarvarian y Aziz Samsaoui.

AVT Ana Carreño

Escuchamos el sonido de instrumentos típicos medievales y característicos de otros países como el laud, la cítara, el “nay persa”, la “pipa china” y el arpa, que nos condujeron a ensoñaciones de tierras lejanas, paisajes desérticos y culturas exóticas con olor a especias.

musica ana carreño

La Ruta no sólo trajo seda o productos considerados de lujo. La Ruta dejó otro legado muy  importante:  las influencias… el intercambio cultural entre religiones, culturas, lenguas, pueblos, tradiciones, música, base de lo que somos hoy. La Ruta bien puede ser el símbolo de unión entre culturas, como estoy segura que lo considera la Unesco, símbolo de lo que nos une en tiempos que parecen de separación.

seda-avt

Por allí vimos a Joan Ribó, Mónica Oltra, el director de la AVT Francesc Colomer, Josep Gisbert, Carmen Sahuquillo, Fina Doménech y muchos amigos y personas relacionadas de algún modo por sus profesiones con la seda valenciana.

cargos AVT

Desde Pasarela de las Artes, queremos felicitar a la Agencia Valenciana de Turismo por su implicada y trabajosa labor en la difusión de la Comunidad Valenciana, en este caso a través de una industria como la seda, tan importante y representativa de nuestra cultura.

seda ana carreño

música avt

ana carreño música

                                                                                                      Fotografías: Santo Coronado

Ana Carreño.

Dirección de Pasarela de las Artes.

 


  • 0
Seda. Santo Coronado. Pasarela de las Artes

Un Paseo en Seda en el Institut Français.

Tags : 

Pasarela de las Artes: Un Paseo en Seda.

Empezaré dando las gracias…. Gracias por ese llenazo absoluto de nuestro “Paseo en Seda” que disfrutamos ayer en el Institut Français.  Esto nos motiva a seguir con esta andadura que comenzamos hace dos años.

Un Paseo en Seda se enmarca dentro de las Jornadas de Intercambio Cultural que Pasarela de las Artes tiene previsto seguir realizando durante los próximos años con países pertenecientes a la Ruta de la Seda, aportando así nuestro granito de arena a la importancia que “Valencia, Ciudad de la Seda, 2016” supone para la industria textil, el diseño, la cultura y el turismo de nuestra ciudad y cuyo nombramiento se alargará hasta el año 2020.

Modelos Pasarela de las Artes

Modelos preparadas para comenzar el desfile

Comenzamos nuestros desfiles con los innovadores diseños de Sandra de la Viña.  La trayectoria de la diseñadora valenciana se construye y crece alrededor de los tejidos tradicionales valencianos y de la manufactura sedera. Su creatividad consigue trasladar este concepto tradicional a formas actuales, incluso transgresoras, consiguiendo modelos en los que tradición e innovación va de la misma mano. Sandra presentó esta colección este año en desfile en la segunda edición de Pasarela de las Artes.

Cuando Vives y Marí trabajan las sedas, se quedan unas orillas  vivas llenas de colorido con todas sus hilaturas. A Sandra se le ocurrió darles una segunda oportunidad a esos tejidos sobrantes, un producto que ha sido uno de los matices a destacar en su colección, inspirándose en las sedas de Vives y Marí, colaborador e inspirador de sus diseños.

Tuganas Modelo.

Compañerismo e ilusión de las modelos durante los ensayos.

A continuación, la diseñadora parisina Laura de Villebonne presentó cuatro estilismos de su última colección.  Esta conocida diseñadora es la estilista de la conocida marca Swarzkopf y ha sido portada de numerosas revistas internacionales en ciudades como Nueva York, París, Milán o Londres y ya nos acompañó en la primera edición de Pasarela de las Artes que celebramos en el año 2015.  En esta ocasión, pudimos disfrutar de la mezcla de las piezas prêt-à-porter con otras de alta costura, jugando con las normas establecidas. En este enfoque, se dirige a la mujer múltiple que se divierte con su apariencia sin traicionar su esencia.

Fibres. Pasarela de las Artes

Colección Fibres de tocados y sombreros.

Gema Monrós y Paz  de la firma Fibres nos presentaron en exposición y proyección su colección de tocados y sombreros “La Ruta”.  Estos maravillosos trabajos, realizados en seda natural mezclados con otros materiales con lo que van experimentando, ofrecen un paseo por Oriente y Occidente y hacen un guiño-homenaje a los diferentes países de la Ruta de la Seda, haciendo especial hincapié en las Fallas, en las mascletás y los castillos de fuegos artificiales. Esta colección fue expresamente confeccionada para la segunda edición de Pasarela de las Artes, celebrada en mayo de este año.

Y para terminar, el impactante desfile de Ángeles Esparza que tuvo una calurosa acogida, tanto por la puesta en escena como por los diseños.

Esta diseñadora valenciana, nos mostró por primera vez su concepto para Novia. “A través del espejo” es una colección que habla de una mujer que contiene muchas facetas, una mujer que dejó atrás los cuentos de princesas para pisar fuerte en mundo y también en el amor. En esta ocasión, ha contado con la colaboración de la diseñadora Pilar Tomás, que ha ejecutado unos diseños de tocados y complementos al hilo de la colección con tejidos de seda, hilos de cobre y piedras naturales. Veremos también diseños de cóctel, en cuyos complementos ha colaborado la artista  de reconocida trayectoria en Valencia, Nat Rodríguez de corazón de trapo.

Modelos Tuganas Eventos

Carlos Ponce, coordinador de backstage junto a nuestras felices modelos.

Después se sirvió un champagne Ludes 1er Cru por gentileza de Gaidoz Forge en el vestíbulo del Instituto Francés, donde además pudimos charlar con asistentes, amigos y caras conocidas que quisieron venir a acompañarnos. Entre ellos,nuestro director cultural de Pasarela de las Artes, Alejandro Noguera,  Nacho Murillo, Javier Martínez-Rubio, Coté Soler, Pedro J. Andreu, Sergio Serrano, Amparo Tarazona, Helena Calvillo y Alicia Beltrán, Nacho Guerra, las hermanas de la Viña, Rafa Marí, Araceli Palau y la blogger Carla Cristina, entre otros muchos.

 

Carles Villeta Pasarela de las Artes

Gerard Teuliere y Carles Villeta

Gracias a Gerard Teuliere, director del Instituto Francés y a todo su equipo por abrirnos sus puertas y facilitarnos la organización. A Tevian, por maquillaje y peluquería, a Carlos Ponce por la coordinación de backstage, a Carles Villeta, presentador de Pasarela de las Artes desde sus comienzos y actualmente presentador en Cope Valencia, y a la cantidad de fotógrafos que vinieron a cubrir el evento. Ellos saben que son imprescindibles y por eso no nos cansamos de darles las gracias.  En este post, he querido mostrar las imágenes más cercanas, lo que ocurre alrededor de los desfiles, el cariño, los amigos, los apoyos, los nervios, la expectación y la felicidad de que todo salga bien.

Crónica de El País sobre este evento

Hasta la próxima!!

Fotografías: Santo Coronado

 

Fotógrafos. Pasarela de las Artes

Fotógrafos

Pasarela de las Artes

Imagen de uno de los fotógrafos que vino a cubrir el desfile

Pasarela de las Artes

Pedro J. Andreu

Pasarela de las Artes

Nacho Murillo

Pasarela de las Artes

Javier Martínez-Rubio

Pasarela de las Artes

Helena y Alicia

Ana Carreño

Dirección Producción Pasarela de las Artes.

Azafatas Ana Carreño