Tag Archives: Tuganas Eventos

  • 0
Azafatas eventos Valencia

Azafatas en el XII Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma

Tags : 

Nuestra Agencia de Azafatas en el Congreso SEG, celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia.

 

Del 23 al 25 de marzo se celebró el Congreso SEG, en el que las azafatas de congresos  de la Agencia de Azafatas Tuganas Eventos, fueron las encargadas de llevar adelante el congeso que reunió a más de 400 médicos oftalmólogos de ámbito nacional e internacional.

El congreso se desarrolló en las dos plantas que ocupa el Salón de Actos del Ateneo, la parte anexa de la izquierda (sala de exposiciones)   se habilitó como zona de posters y secretaría técnica y el magnífico salón Stolz para expositores y stands. En la planta cuarta, la sala de proyecciones, ubicada en la sala de ordenadores.

Agencia de Azafatas en Valencia

Un equipo de siete azafatas junto con la directora de la agencia, en la coordinación, se ocuparon de los siguientes puestos y tareas:

  • Preparación de las mochilas que se entregan a los congresistas con el programa y demás información.
  • Reparto de acreditaciones  en la Secretaría Técnica.
  • Puesto de guardarropía.
  • Recepción a la llegada de los congresistas indicándoles los lugares establecidos para el congreso.
  • Puesto en zona de posters de comunicaciones científicas.
  • Colocación de banderas.
  • Elaboración y colocación  de cartelas de ponentes, de acuerdo al protocolo establecido.
  • Asistencia a mesa ponencial, cambios de copas y aguas.
  • Pases de micro en ruegos y preguntas.

El uso de pinganillos nos ha sido de gran utilidad para poder coordinarnos en los tres pisos que ocupábamos  y hacer posible los cambios rotatorios de las azafatas en los diferentes puestos, aprovechando los momentos de descanso.

Quiero agradecer a la secretaria del congreso, Carolina, su cordialidad y amabilidad y su confianza en nuestra agencia de azafatas y al Ateneo Mercantil de Valencia su disposición y ayuda en todo lo que hemos necesitado, como siempre. Los que me conocéis, ya sabéis que allí trabajo muy a gusto y en un ambiente muy agradable.

 

Agencia de Azafatas en Valencia Agencia de Azafatas en Valencia

Azafatas Valencia

 

MÁS FOTOS DE AZAFATAS


  • 0
Servicios de Protocolo en Valencia

Servicios de Protocolo en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Tags : 

Servicios de Protocolo y Azafatas en la candidatura de Carmen de Rosa a la Presidencia del Ateneo Mercantil de Valencia.

 

Estamos orgullosos y  muy agradecidos, una vez más, de ser la agencia elegida por Dña. Carmen de Rosa para llevar el acto de presentación de su candidatura del día 16 de febrero a las elecciones del Ateneo, que tendrán lugar el próximo 27 de febrero.

Personalmente,  es un honor que una mujer de ese calibre humano y profesional ponga su confianza en nuestros servicios de protocolo,  para la celebración de un acto tan importante para ella y para todos los socios de la institución.  Desde que la conocí, Carmen de Rosa, ha sido un referente para mí y con su ejemplo me ha enseñado cómo una mujer puede llegar donde se proponga y ser un conjunto de honestidad, claridad, transparencia, fortaleza, trabajo, saber estar y un sin fin de virtudes que la caracterizan. Con el tiempo, además, he tenido la suerte de poder conocerla, por lo que me posiciono claramente a favor de su candidatura como socia que soy del Ateneo. (No podía dejar de expresar mi admiración por ella, aunque esta entrada en mi blog vaya encaminado hacia nuestro trabajo).

Volviendo a retomar el hilo, mi trabajo y el de mis azafatas de protocolo , consistió en la recepción de invitados al acto, acompañamiento, reparto del programa de la candidatura, colocación de asientos reservados e invitados personales de la presidenta y miembros de la candidatura.

Azafatas en Valencia

El salón Stolz del Ateneo Mercantil se quedó pequeño, por lo que hubo que abrir las puertas correderas que dan al salón de actos para que las personas pudieran sentarse. El acto estuvo presentado impecablemente por el periodista Paco Lloret. Numerosos socios, amigos y personalidades, de diferentes ámbitos,  acudieron a dar su apoyo a la candidata: Fernando Giner, presidente de Ciudadanos Valencia; José Boix, Benjamín Marín Pérez, Alejandro Noguera Borel, Vicente Genovés, Amparo Lacomba, Iñaki Verschaege fueron algunos de ellos. En la candidatura, personas de prestigio personal y profesional como Ferran Garrido,  María Rosa Fenollar, Vicente Gomar, Enrique Mora, Lola Vermell, Crescencio Navarro, Horacio Giménez,  Vicente Bosch e Ignacio Carrau.

Vídeo Candidatura Carmen de Rosa


  • 0
Protocolo social

Protocolo Social: Las buenas formas.

Tags : 

¿Qué ha quedado del uso del por favor, del usted, de dejar pasar, de las gracias, de ceder el asiento… en general, de la cortesía?

Lamentablemente soy de la generación en la que la asignatura escolar de Urbanidad ya se había quitado para el sistema educativo de la E.G.B, pero aún quedaban bastantes resquicios en los colegios.  Supongo que en su momento sería entendido como un corsé donde la libertad estaba constreñida y que esta asignatura sonaba a algo casposo y chapado a la antigua, probablemente identificada con el ideario franquista.

Como dice el refranero, aunque no es santo de mi devoción, “de aquellos polvos, vienen estos lodos”.

Está claro que en la familia es donde se aprende una base educativa, pero las escuelas deben complementarla y, en los casos de familias desestructuradas, introducir unos valores de cordialidad, afabilidad, solidaridad y amabilidad en los niños a los que las circunstancias les hayan cerrado las puertas a este tipo de formación.   Hasta aquí estoy hablando del fondo, pero mi reflexión va fundamentalmente sobre las formas.

Para mí, las formas son tan importantes como el fondo. Unos buenos sentimientos sin una manera correcta y concreta de comunicarlos sirven más bien de poco, mejor dicho, servirían de mucho más si fueran acompañados de unos modales adecuados. Por ejemplo, todos nos compadecemos de un anciano cruzando con un andador la calle, sentimiento hermoso el de la caridad que no sirve de nada si no le ayudamos a cruzar. Si enseñamos esto a nuestros hijos desde pequeños, no sólo como un valor íntimo y humano, sino como un hábito de comportamiento, será interiorizado como algo natural y se convertirá en una práctica  ordinaria.

Todos nos encontramos con personas en nuestros trabajos, yo por el mío con gente mucho más joven, que no tienen el hábito de tratar a las personas más mayores de usted, por poner un ejemplo fácil… en resumidas cuentas, de tener una deferencia hacia ellos y tengo que enseñárselo. Algunas no saben comer, ni comportarse en una mesa, ni las conversaciones que deben omitir, desconocen lo que llamamos “protocolo social” y no estoy hablando del terrorífico “postureo”, sino de unas actitudes y costumbres que hagan la vida más agradable en nuestro entorno. Por no hablar del cuidado personal, donde su ausencia no sólo es una falta de respeto hacia sí mismo, sino sobretodo hacia los demás.

Esta educación es primordial y la olvidamos, sin pensar que es necesaria en la futura vida laboral de esos jóvenes, que se van a encontrar con personas a las que tienen que saber tratar de un determinado modo, acorde a una educación y unas costumbres culturales determinadas y que en muchas ocasiones, por un error en sus modales, ven como sus pretensiones laborales se van al traste.

Yo me he encontrado sorprendida ante algún caso de una persona con un cargo de nivel, vociferando a las puertas de una sala de conferencias y preguntándome a mí misma cómo semejante personaje ocupaba la dirección de determinada institución. Ese comportamiento hace que inmediatamente entres en fase de alerta cada vez que te lo encuentres y que desconfíes de su capacidad personal y  de trabajo. Es así, aunque sea un magnífico especialista en su campo.

A mí me encantaría que volviera a los colegios una nueva urbanidad, adaptada a los tiempos actuales pero que cultive los valores del humanismo potenciados a través de unos modales correctos, educados y corteses, nada reñidos con la libertad y sí de la mano del respeto.

Texto: Ana Carreño

Fotografía: Santo Coronado


  • 0
Azafata de Congresos Valencia

Las Azafatas de Congresos. (3ª Parte) Valencia.

Tags : 

Funciones de la Azafata de Congresos.

En nuestra Agencia de Azafatas, formamos a las aspirantes en Imagen, Protocolo, Atención al cliente  y Congresos.

Hoy veremos en qué consiste el puesto de la azafata de congresos en la entrada a la sala y el puesto en área de pósters.

Puesto de entrada a sala

La azafata debe ocuparse de que cada asistente encuentre lugar donde sentarse. Cuando empieza a llenarse la sala o empieza la sesión y la luz se vuelve tenue, la azafata debe haberse fijado en los sitios que han quedado libres. De esta forma, podrá informar de inmediato a los delegados que van entrando a la sala y, si fuera necesario, acompañarles hasta la fila donde están los sitios vacantes.

El control de entrada puede ser más o menos estricto, según el congreso y la sesión. En general, el asistente que está no está inscrito  deberá registrarse en la secretaría de antemano.

El control puede hacerse de varías formas:

  • Comprobación visual de la acreditación : Las azafatas estarán en la puerta y solo permitirán pasar a los asistentes que lleven la acreditación visible
  • Listado de asistentes : Las azafatas estarán sentadas en una mesa a la entrada de la sala y pedirán el nombre de cada asistente para comprobar el listado, si la persona que va entrar está inscrita o no.

 

Azafata Congresos Valencia

 

 

El puesto de la azafata  de congresos en la zona de los Pósters Científicos.

Los pósters son otra forma de asistir al congreso y,  normalmente, son comunicaciones científicas. Estos trabajos están propuestos por el comité científico del congreso.

Cada trabajo tiene asignado un número que el autor deberá considerar  como su referencia . Los pósters se colocan en paneles numerados, en los que cada autor debe colgar su trabajo.

Durante la sesión el autor del póster debe ponerse delante del panel  donde ha colocado su trabajo, defendiendo ante los congresistas interesados sus enunciados y argumentos y respondiendo a las preguntas formuladas por el moderador.

El montaje y desmontaje del poster en el panel es responsabilidad del autor. Este habrá recibido de antemano la información del horario que debe colgar y descolgar su trabajo

El papel de la azafata en esta área es actuar como soporte en las siguientes tareas:

  • Numerar los paneles : La numeración estará preparada desde el primer día del congreso.
  • Indicar al autor que lo solicite la localización del panel.
  • Disponer de material, adhesivo para los autores que necesiten y una mesa sobre las que se puedan desplegar los posters,. En ocasiones se colocan bolsitas con este material en los mismos paneles,  para autoabastecerse los participantes.
  • Facilitar al moderador de posters, las incidencias que se hayan de registrar: trabajos no presentados , autores no presentados durante la sesión.
  • Entregar al presidente de sesión o moderador los certificados de presentación de posters de su sesión, cuando así se haya establecido.

 

Azafatas Valencia

 


  • 0
Escuela de Azafatas

¡¡¡Conviértete en Azafata de Congresos y Protocolo!!!

Tags : 

Trabaja como Azafata en Valencia.

El trabajo de Azafata requiere una formación específica, como cualquier otro empleo, sobretodo si tienes que atender a personalidades o a clientes.

Son fundamentales los conocimientos específicos de Protocolo, de la dinámica de los congresos o de cómo atender a los clientes cuando la finalidad es la introducción de un producto en el mercado y su promoción.

Azafata de Congresos

Por este motivo, después de un casting para comprobar si reúnen unos requisitos mínimos, impartimos a nuestras futuras azafatas un curso en el que les enseñamos qué es y para qué sirve el protocolo. Les damos conocimientos de protocolo institucional tanto local como nacional, los tratamientos y las precedencias, que sepan quién gobierna, las figuras institucionales más importantes y cómo se les debe tratar, los símbolos y la colocación de las banderas.

azafata de congresos

Las convertimos en unas buenas azafatas de protocolo. Les enseñamos cómo se pone una mesa, la utilización de la vajilla, la cubertería, las copas y servilletas, los diferentes tipos de platos; por dónde se sirve y se retiran los utensilios. Los tipos de mesa y las precedencias en las mismas.

A nivel de organización de congresos, las formamos en la recepción de los asistentes, las acreditaciones, la atención en sala, la preparación de la mesa de ponentes, utilización de micros, la coordinación con técnicos y demás personal. Cuáles son los diferentes tipos de azafata y los requisitos de cada uno de ellos, aunque como ya comenté en otro post, abogamos por las azafatas todo terreno, aquellas capaces de responder con perfección a cada uno de los trabajos que se les encomiende y eso se consigue con la formación.

Una parte fundamental de la azafata es el cuidado de su imagen personal. Además del énfasis que ponemos en el comportamiento adecuado, la azafata es la imagen de la agencia que la llama y por supuesto, se convierte en la imagen de la empresa que solicita nuestro servicio. De este modo, enseñamos a las alumnas, futuras azafatas de imagen, a cuidarse la piel, saber maquillarse de acuerdo al evento en el que van a participar, los diferentes tipos de maquillaje (día-noche) y hacen prácticas con una especialista en asesoramiento de imagen. De igual modo, ocurre con el cabello o las manos.

La imagen debe ser siempre impecable y de acuerdo a la estrategia de marca de la empresa que nos llama.

 

 

Te enseñaremos…

  • PROTOCOLO INSTITUCIONAL: TRATAMIENTOS, PRECEDENCIAS Y SÍMBOLOS.
  • TIPOS DE ACTOS.
  • TIPOS DE AZAFATAS.
  • LA IMAGEN.
  • COMPORTAMIENTO Y ATENCIÓN AL CLIENTE.
  • PROTOCOLO EN LA MESA.
  • PROTOCOLO SOCIAL INTERNACIONAL (16 HORAS )
  • MOVIMIENTOS, ANDAR, POSTURAS (2 HORAS)
  • BELLEZA, MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA (8 HORAS)
  • DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y PERSONAL TRAINER (3 HORAS)
  • COMPOSIT (PARA AZAFATA)

 

Profesores:

Protocolo: Ana Carreño. (Diplomada en Protocolo y RR.PP. Dirección Pasarela de las Artes, Dirección Tuganas Eventos y Azafatas)

Postura: Carla Cristina (Ex Modelo Profesional y Ex Azafata de Imagen. Bloggera In-Out Style)

Composit: Santo Coronado (Fotógrafo y Artista Digital)

Resto de Asignaturas: Centro superior de Formación de Maquillaje y Peluquería TEVIAN

CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO escuela@tuganaseventos.com O POR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK EVAM. 


  • 0
EVAM Ana Carreño

Nace EVAM- Escuela Valenciana de Modelos y Azafatas.

Tags : 

NACE LA ESCUELA VALENCIANA DE MODELOS Y AZAFATAS (EVAM) DE LA MANO DE SIETE PROFESIONALES  DE DIFERENTES SECTORES.

EVAM Escuela Modelos Ana Carreño

Representantes de diferentes campos relacionados con la moda, se unen para crear la ESCUELA VALENCIANA DE MODELOS Y AZAFATAS- EVAM, en colaboración con el prestigioso centro de enseñanza de maquillaje y peluquería Tevián.

La escuela nace para cubrir el vacío y la necesidad que existe en Valencia de profesionalizar estos trabajos con una formación integral, donde las modelos puedan acceder a una plataforma de proyección tanto a nivel local como nacional, mediante los desfiles en pasarelas y sesiones de fotografía y con alcance a otras agencias de ámbito nacional que puedan colaborar posteriormente en su lanzamiento.

Así, el equipo docente de EVAM estará formado por la ex-modelo profesional y blogger en In-Out Style Carla Cristina, que se ocupara de las horas de posado fotográfico y pasarela; Ana Carreño, directora de la Agencia Tuganas Azafatas y Modelos y Directora e impulsora de Pasarela de las Artes de Valencia, dará clases de protocolo; Carles Villeta, presentador de TV y radio se hará cargo de enseñar la desenvoltura ante las cámaras y el acting; Theo Grarrido, diseñador de moda, alta costura y novia en Theo Garrido Couture, enseñará a nuestras modelos la historia de la moda y sus influencias; Sonia Vilar, conocida estilista y productora de desfiles de diferentes diseñadores, así como estilista en diferentes medios de comunicación especializados, dará clases de estilismo en la escuela; Tano Villar, Personal Trainer, introducirá a las nuevas modelos en la importancia de una buena alimentación, la dietética, nutrición y el deporte; El fotógrafo y artista digital Santo Coronado , plasmará los conocimientos aprendidos por nuestras jóvenes modelos, en un composit que será su primera tarjeta de presentación en los comienzos de su nueva andadura profesional; y finalmente, el equipo de profesores de Tevián, impartirá los conocimientos imprescindibles en maquillaje, peluquería y asesoramiento de imagen personal.

PRESENTACIÓN PROFESORES EVAM

 

Paralelamente se impartirá un curso de azafata de imagen, congresos y protocolo, que puede ser complementario o individual, donde las azafatas aprenderán este trabajo para dar un servicio impecable a empresas.

Los cursos comenzarán a finales de enero en los más de mil metros del centro profesional  Tevian, en la calle Juan Llorens de Valencia.

Organiza: Tuganas Azafatas y Modelos (Ana Carreño) / In-Out Style (Carla Cristina)

Colabora: Pasarela de las Artes / Escuela Profesional de Maquillaje y Peluquería Tevián.

 

 

Más información:

Ana Carreño (Telf. 649 836 510)

Tuganas Azafatas y Modelos

Pasarela de las Artes.

Ana Carreño Azafatas


  • 0
Seda. Santo Coronado. Pasarela de las Artes

Un Paseo en Seda en el Institut Français.

Tags : 

Pasarela de las Artes: Un Paseo en Seda.

Empezaré dando las gracias…. Gracias por ese llenazo absoluto de nuestro “Paseo en Seda” que disfrutamos ayer en el Institut Français.  Esto nos motiva a seguir con esta andadura que comenzamos hace dos años.

Un Paseo en Seda se enmarca dentro de las Jornadas de Intercambio Cultural que Pasarela de las Artes tiene previsto seguir realizando durante los próximos años con países pertenecientes a la Ruta de la Seda, aportando así nuestro granito de arena a la importancia que “Valencia, Ciudad de la Seda, 2016” supone para la industria textil, el diseño, la cultura y el turismo de nuestra ciudad y cuyo nombramiento se alargará hasta el año 2020.

Modelos Pasarela de las Artes

Modelos preparadas para comenzar el desfile

Comenzamos nuestros desfiles con los innovadores diseños de Sandra de la Viña.  La trayectoria de la diseñadora valenciana se construye y crece alrededor de los tejidos tradicionales valencianos y de la manufactura sedera. Su creatividad consigue trasladar este concepto tradicional a formas actuales, incluso transgresoras, consiguiendo modelos en los que tradición e innovación va de la misma mano. Sandra presentó esta colección este año en desfile en la segunda edición de Pasarela de las Artes.

Cuando Vives y Marí trabajan las sedas, se quedan unas orillas  vivas llenas de colorido con todas sus hilaturas. A Sandra se le ocurrió darles una segunda oportunidad a esos tejidos sobrantes, un producto que ha sido uno de los matices a destacar en su colección, inspirándose en las sedas de Vives y Marí, colaborador e inspirador de sus diseños.

Tuganas Modelo.

Compañerismo e ilusión de las modelos durante los ensayos.

A continuación, la diseñadora parisina Laura de Villebonne presentó cuatro estilismos de su última colección.  Esta conocida diseñadora es la estilista de la conocida marca Swarzkopf y ha sido portada de numerosas revistas internacionales en ciudades como Nueva York, París, Milán o Londres y ya nos acompañó en la primera edición de Pasarela de las Artes que celebramos en el año 2015.  En esta ocasión, pudimos disfrutar de la mezcla de las piezas prêt-à-porter con otras de alta costura, jugando con las normas establecidas. En este enfoque, se dirige a la mujer múltiple que se divierte con su apariencia sin traicionar su esencia.

Fibres. Pasarela de las Artes

Colección Fibres de tocados y sombreros.

Gema Monrós y Paz  de la firma Fibres nos presentaron en exposición y proyección su colección de tocados y sombreros “La Ruta”.  Estos maravillosos trabajos, realizados en seda natural mezclados con otros materiales con lo que van experimentando, ofrecen un paseo por Oriente y Occidente y hacen un guiño-homenaje a los diferentes países de la Ruta de la Seda, haciendo especial hincapié en las Fallas, en las mascletás y los castillos de fuegos artificiales. Esta colección fue expresamente confeccionada para la segunda edición de Pasarela de las Artes, celebrada en mayo de este año.

Y para terminar, el impactante desfile de Ángeles Esparza que tuvo una calurosa acogida, tanto por la puesta en escena como por los diseños.

Esta diseñadora valenciana, nos mostró por primera vez su concepto para Novia. “A través del espejo” es una colección que habla de una mujer que contiene muchas facetas, una mujer que dejó atrás los cuentos de princesas para pisar fuerte en mundo y también en el amor. En esta ocasión, ha contado con la colaboración de la diseñadora Pilar Tomás, que ha ejecutado unos diseños de tocados y complementos al hilo de la colección con tejidos de seda, hilos de cobre y piedras naturales. Veremos también diseños de cóctel, en cuyos complementos ha colaborado la artista  de reconocida trayectoria en Valencia, Nat Rodríguez de corazón de trapo.

Modelos Tuganas Eventos

Carlos Ponce, coordinador de backstage junto a nuestras felices modelos.

Después se sirvió un champagne Ludes 1er Cru por gentileza de Gaidoz Forge en el vestíbulo del Instituto Francés, donde además pudimos charlar con asistentes, amigos y caras conocidas que quisieron venir a acompañarnos. Entre ellos,nuestro director cultural de Pasarela de las Artes, Alejandro Noguera,  Nacho Murillo, Javier Martínez-Rubio, Coté Soler, Pedro J. Andreu, Sergio Serrano, Amparo Tarazona, Helena Calvillo y Alicia Beltrán, Nacho Guerra, las hermanas de la Viña, Rafa Marí, Araceli Palau y la blogger Carla Cristina, entre otros muchos.

 

Carles Villeta Pasarela de las Artes

Gerard Teuliere y Carles Villeta

Gracias a Gerard Teuliere, director del Instituto Francés y a todo su equipo por abrirnos sus puertas y facilitarnos la organización. A Tevian, por maquillaje y peluquería, a Carlos Ponce por la coordinación de backstage, a Carles Villeta, presentador de Pasarela de las Artes desde sus comienzos y actualmente presentador en Cope Valencia, y a la cantidad de fotógrafos que vinieron a cubrir el evento. Ellos saben que son imprescindibles y por eso no nos cansamos de darles las gracias.  En este post, he querido mostrar las imágenes más cercanas, lo que ocurre alrededor de los desfiles, el cariño, los amigos, los apoyos, los nervios, la expectación y la felicidad de que todo salga bien.

Crónica de El País sobre este evento

Hasta la próxima!!

Fotografías: Santo Coronado

 

Fotógrafos. Pasarela de las Artes

Fotógrafos

Pasarela de las Artes

Imagen de uno de los fotógrafos que vino a cubrir el desfile

Pasarela de las Artes

Pedro J. Andreu

Pasarela de las Artes

Nacho Murillo

Pasarela de las Artes

Javier Martínez-Rubio

Pasarela de las Artes

Helena y Alicia

Ana Carreño

Dirección Producción Pasarela de las Artes.

Azafatas Ana Carreño


  • 0
Escuela de Azafatas Valencia

Escuela de Azafatas.

Tags : 

Escuela de  formación de azafatas de imagen y protocolo.

En esta agencia, partimos de la base de que cualquier trabajo exige una formación y en el caso de las azafatas no es menos. Por eso en Tuganas Azafatas tenemos nuestra escuela, ahora EVAM junto a Carla Cristina y  grandes profesionales del mundo de la moda y los eventos.

Por este motivo,  después de un casting para comprobar si reúnen unos requisitos mínimos, impartimos a nuestras futuras azafatas un curso en el que les enseñamos qué es y para qué sirve el protocolo.  Les damos conocimientos de protocolo institucional tanto nacional como local, los tratamientos y las precedencias, que sepan quién gobierna, las figuras institucionales más importantes y cómo se les debe tratar, los símbolos y la colocación de las banderas. Las convertimos en unas buenas azafatas de protocolo.

Escuela azafata de protocolo

Les enseñamos cómo se pone una mesa, la utilización de la vajilla, la cubertería, las copas y servilletas, los diferentes tipos de platos; por dónde se sirve y se retiran los utensilios. Los tipos de mesa y las precedencias en las mismas.

A nivel de organización de congresos, las formamos en la recepción de los asistentes, las acreditaciones, la atención en sala, la preparación de la mesa de ponentes, utilización de micros, la coordinación con técnicos y demás personal.

El Protocolo Social. Cómo debemos comportarnos en público, nuestras posturas, la forma de hablar y expresarse, la buena educación, cómo saludar correctamente y según la nacionalidad de nuestro interlocutor.

Cuáles son los diferentes tipos de azafata y los requisitos de cada uno de ellos, aunque como ya comenté en otro post, abogamos por las azafatas todo terreno, aquellas capaces de responder con perfección  a cada uno de los trabajos que se les encomiende y eso se consigue con la formación.

Escuela Azafata de imagen

Una parte fundamental de la azafata es el cuidado de su imagen personal. Además del énfasis que ponemos en el comportamiento adecuado, la azafata es la imagen de la agencia que la contrata y por supuesto, se convierte en la imagen de la empresa que solicita nuestro servicio. De este modo, enseñamos a las alumnas, futuras azafatas de imagen, a cuidarse la piel, saber maquillarse de acuerdo al evento en el que van a participar, los diferentes tipos de maquillaje (día-noche) y hacen prácticas con una especialista en asesoramiento de imagen. De igual modo, ocurre con el cabello o las manos y la importancia de una buena nutrición deportiva. La imagen debe ser siempre impecable y de acuerdo a la estrategia de marca de la empresa que nos llama.

Ana Carreño.

Dirección Tuganas Azafatas y Modelos.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes de Valencia.

Azafatas Ana Carreño

 


  • 0
Azafatas de Imagen

Inauguración Un Sur. Cánovas.

Tags : 

Azafatas de Imagen en Un Sur.

El pasado viernes, 4 de noviembre, dos grandes de la noche valenciana como son Santi Martínez (55 polo club y Carmen Polo)   y Paquete Arnal (Discoteca Un Sur), unieron fuerzas y nos convocaron a la inauguración del Pub Un Sur, en lo que fue el mítico Pub Plaza en la zona de Cánovas.

Am,biente Un Sur

Lleno absoluto en la inauguración de Un Sur. (Plaza de Cánovas, Valencia)

Nos llamaron para que les ayudáramos en la promoción del evento y convocatoria de asistentes y por supuesto nos pidieron unas cuantas azafatas de imagen para animar y dar color a la inauguración. Nuestras chicas de imagen causaron expectación por guapas, por altas y por simpáticas y levantaron alguna que otra admiración. 🙂

La noche estuvo divertida, la decoración muy cuidada y me llamó la atención el especial mimo y fantasía con el que servían las copas. Acudieron un montón de caras conocidas para apoyar este nuevo punto de reunión para los que ya pasamos de los 40 y que será el público que se congregue los viernes en Un Sur, ya que los sábados estará enfocado hacia un público más treintañero.

Pup Un Sur Valencia

Una atención exquisita y un servicio de copas muy cuidado.

En cabina,  uno de los Dj’s más conocidos de Valencia por su paso por la mítica discoteca Distrito 10, como es Pablo Vivancos, que estuvo animando la noche con ritmos funkeros.

Decoración de Un Sur

Pudimos saludar a Juanjo Santonja, Laly Iglesias y Vicente Calabuig, Pedrojota Andreu,  Marian de Panisello, Isabel Mármol de Mundosec,  el abogado Enrique Climent, el empresario Javier García, la directora del Hello Silvia Kelle, la archiconocida relaciones públicas Inmaculada Villar, Teo pascual, Amparo Tarazona y Amparo Royo, Araceli Palau con sus amigos, el fotógrafo Santo Coronado (imágenes cedidas para este post), entre otros muchos invitados.

Exterior del Pub Un Sur en la inauguración.

Exterior del Pub Un Sur en la inauguración.

Nos quedamos encantados con tener la posibilidad de acudir a este nuevo “Un Sur” y que sea un referente de encuentro para los que ya vamos saliendo menos y disfrutar de un ambiente de buena música, familiar, de amigos de toda la vida y les auguramos muchos éxitos para los próximos años.

Ana Carreño.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes.

Dir. Tuganas Eventos y Azafatas.

Azafatas Ana Carreño

 

 

 


  • 0
Pasarela de las Artes. Valencia

Flash Moda de TVE en Pasarela de las Artes.

Tags : 

Flash Moda elogia la Seda en Pasarela de las Artes

El programa de TVE 1, Flash Moda, presentado por la modelo Nieves Álvarez acudió a Pasarela de las Artes para cubrir especialmente la jornada dedicada a la Seda, con motivo de la capitalidad de la Unesco “Valencia, Ciudad de la Seda 2016”.  La reportera Flor Blazquez destaca especialmente las sedas, tradicionalmente de uso fallero,  aplicadas ahora a los nuevos diseños y tecnologías textiles.

Alejandro Noguera, director cultural y de exposiciones de Pasarela de las Artes, nos cuenta en el reportaje la importancia de la industria sedera en Valencia, únicamente aventajada por China y su repercusión laboral en la provincia de Valencia.

También destacan a Pasarela de las Artes como plataforma de lanzamiento de nuevos y jóvenes talentos como los diseñadores Gustavo Lemos y Pablo Prusi con sus colecciones en seda con matices de inspiración oriental como nexo de unión entre oriente y occidente. Y el diseñador africano Papyvalerie, invitado en Pasarela de las Artes, y que basó su colección en la mezcla de tejidos africanos y valencianos.

Pasarela de las Artes es iniciativa de Marian Romero (Diseños de Autor) y Ana Carreño (Tuganas Eventos) que decidieron unir la moda de autor a otras disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, la fotografía, la música, la literatura, el cine y todo aquello que sea una propuesta interesante y pueda ser calificado como ARTE.

De la unión de la dos nace la Asociación Cultural Pasarela de las Artes, que en el 2017 celebrará su tercera edición en el marco incomparable del Palacio de Malferit, sede de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo, dicho sea de paso, el más grande del mundo en cuanto a esta temática.

Pasarela de las Artes cuenta con el auspicio de la Unesco, el apoyo de la Cámara de Comercio de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo.

Ver Programa Flash Moda:

Flash Moda TVE1. Pasarela de las Artes

 

Escrito por Ana Carreño.

Dir. Prod. Pasarela de las Artes.

Dirección Tuganas Eventos y Azafatas.

Azafatas Ana Carreño