Las Azafatas de Congresos. (3ª Parte) Valencia.

  • 0
Azafata de Congresos Valencia

Las Azafatas de Congresos. (3ª Parte) Valencia.

Tags : 

Funciones de la Azafata de Congresos.

En nuestra Agencia de Azafatas, formamos a las aspirantes en Imagen, Protocolo, Atención al cliente  y Congresos.

Hoy veremos en qué consiste el puesto de la azafata de congresos en la entrada a la sala y el puesto en área de pósters.

Puesto de entrada a sala

La azafata debe ocuparse de que cada asistente encuentre lugar donde sentarse. Cuando empieza a llenarse la sala o empieza la sesión y la luz se vuelve tenue, la azafata debe haberse fijado en los sitios que han quedado libres. De esta forma, podrá informar de inmediato a los delegados que van entrando a la sala y, si fuera necesario, acompañarles hasta la fila donde están los sitios vacantes.

El control de entrada puede ser más o menos estricto, según el congreso y la sesión. En general, el asistente que está no está inscrito  deberá registrarse en la secretaría de antemano.

El control puede hacerse de varías formas:

  • Comprobación visual de la acreditación : Las azafatas estarán en la puerta y solo permitirán pasar a los asistentes que lleven la acreditación visible
  • Listado de asistentes : Las azafatas estarán sentadas en una mesa a la entrada de la sala y pedirán el nombre de cada asistente para comprobar el listado, si la persona que va entrar está inscrita o no.

 

Azafata Congresos Valencia

 

 

El puesto de la azafata  de congresos en la zona de los Pósters Científicos.

Los pósters son otra forma de asistir al congreso y,  normalmente, son comunicaciones científicas. Estos trabajos están propuestos por el comité científico del congreso.

Cada trabajo tiene asignado un número que el autor deberá considerar  como su referencia . Los pósters se colocan en paneles numerados, en los que cada autor debe colgar su trabajo.

Durante la sesión el autor del póster debe ponerse delante del panel  donde ha colocado su trabajo, defendiendo ante los congresistas interesados sus enunciados y argumentos y respondiendo a las preguntas formuladas por el moderador.

El montaje y desmontaje del poster en el panel es responsabilidad del autor. Este habrá recibido de antemano la información del horario que debe colgar y descolgar su trabajo

El papel de la azafata en esta área es actuar como soporte en las siguientes tareas:

  • Numerar los paneles : La numeración estará preparada desde el primer día del congreso.
  • Indicar al autor que lo solicite la localización del panel.
  • Disponer de material, adhesivo para los autores que necesiten y una mesa sobre las que se puedan desplegar los posters,. En ocasiones se colocan bolsitas con este material en los mismos paneles,  para autoabastecerse los participantes.
  • Facilitar al moderador de posters, las incidencias que se hayan de registrar: trabajos no presentados , autores no presentados durante la sesión.
  • Entregar al presidente de sesión o moderador los certificados de presentación de posters de su sesión, cuando así se haya establecido.

 

Azafatas Valencia

 


About Author

Ana Carreño

Diplomada en Protocolo y RR.PP. Diplomada en Traducción e Interpretación. Dirección de Pasarela de las Artes de Valencia. Dirección Tuganas Eventos y Protocolo. EVAM. Escuela Valenciana de Modelos y Azafatas.

Leave a Reply