EVAM ESCUELA

ESCUELA DE MODELOS Y AZAFATAS EN VALENCIA

La Escuela Evam nace de la mano de dos profesionales: Una ex-modelo profesional como es Carla Cristina de In-Out Style y la directora de la agencia Tuganas Eventos y Pasarela de las Artes, Ana Carreño. Juntas, dan forma a la creación de una escuela que llene la necesidad de la profesionalización tanto del trabajo de modelo como del de azafata y se rodean de un equipo de expertos que cubran todos los campos formativos que se relacionan con estas profesiones.

Se firma un acuerdo con Ana Salmerón- Centro de Formación para llevar adelante el proyecto en unas instalaciones equipadas a la perfección y de prestigio reconocido.

 

 

FORMACIÓN DE MODELO PROFESIONAL

 

Formación Integral de Modelos
La Escuela de Modelos surge como necesidad de profesionalizar el trabajo de modelo, ante la falta de una escuela dirigida por profesionales de todos los sectores involucrados en la formación de esta profesión, que más allá de un hobby compatible con estudios y otros trabajos, los/las posibles candidatos que realmente quieran dedicarse a la moda, puedan recurrir a una plataforma de donde puedan salir con una proyección tanto local como nacional.

 

La formación y la preparación de nuestros alumnos incluye, no sólo el estudio y la práctica de disciplinas fundamentales como la pasarela y la fotografía, sino que abarca un amplio abanico de formación complementaria, como la historia de la moda, el protocolo, la expresión dramática, las actitudes, el potencial físico y la relación con los medios.

 

Es importante para nuestra escuela, la preparación integral y por lo tanto consideramos que detrás de una modelo, hay toda una cultura de comportamiento y elegancia que deber ser puestas en valor Con la preparación que dan estos estudios y prácticas, pretendemos que las alumnas obtengan un auto-conocimiento y confianza, que se traduzca en seguridad y desenvoltura a la hora de ejercer un trabajo. Fotografía: Rodrigo Asensio.

 

El curso tiene una duración aproximada de 45 horas.

Asignaturas:

  • PROTOCOLO SOCIAL  (3 HORAS)
  • NOCIONES DE PROTOCOLO (6 HORAS)
  • CLASES DE PASARELA (12 HORAS)
  • HISTORIA DE LA MODA (4 HORAS)
  • ESTILISMO y ACTING ( 6 HORAS)
  • POSADO FOTOGRAFIA (4 HORAS)
  • BELLEZA, MAQUILLAJE, PELUQUERIA (8 HORAS)
  • DIETÉTICA-NUTRICION- PERSONAL TRAINER (3 HORAS)
  • COMPOSIT (PARA MODELOS)

También se da la posibilidad de que la modelo se especialice en Azafata de Alta Imagen y Protocolo, ya que algunas de las asignaturas son comunes, por lo que puede sacar un alto rendimiento a su formación.

Profesores:

Carla Cristina. Pasarela, fotografía y protocolo social. (ex modelo profesional y bloggera en In-Out Style)

Protocolo: Ana Carreño. (Directora de Pasarela de las Artes y de Tuganas Azafatas y Modelos)

Historia de la Moda: Theo Garrido (Diseñador de Alta Costura y Novia)

Estilismo: Sonia Vilar (Máster en moda y estilismo)

Dietética: Tano Villar. (Profesor de dietética y nutrición. Personal Trainer)

Acting: Carles Villeta. (Presentador Cope Valencia y TV)

Resto de asignaturas: Centro profesional de maquillaje y Peluquería ANA SALMERÓN


FORMACIÓN DE AZAFATAS DE IMAGEN, CONGRESOS Y PROTOCOLO

 

 

Escuela Azafatas Valencia

Escuela de Azafatas

Formación de Azafatas de Congresos y Protocolo
En esta agencia, partimos de la base de que cualquier trabajo exige una formación y en el caso de las azafatas no es menos. Por eso en Tuganas Azafatas tenemos nuestra escuela.

Por este motivo, después de un casting para comprobar si reúnen unos requisitos mínimos, impartimos a nuestras futuras azafatas un curso en el que les enseñamos qué es y para qué sirve el protocolo. Les damos conocimientos de protocolo institucional tanto nacional como local, los tratamientos y las precedencias, que sepan quién gobierna, las figuras institucionales más importantes y cómo se les debe tratar, los símbolos y la colocación de las banderas.

Las convertimos en unas buenas azafatas de protocolo. Les enseñamos cómo se pone una mesa, la utilización de la vajilla, la cubertería, las copas y servilletas, los diferentes tipos de platos; por dónde se sirve y se retiran los utensilios. Los tipos de mesa y las precedencias en las mismas.

A nivel de organización de congresos, las formamos en la recepción de los asistentes, las acreditaciones, la atención en sala, la preparación de la mesa de ponentes, utilización de micros, la coordinación con técnicos y demás personal. Cuáles son los diferentes tipos de azafata y los requisitos de cada uno de ellos, aunque como ya comenté en otro post, abogamos por las azafatas todo terreno, aquellas capaces de responder con perfección a cada uno de los trabajos que se les encomiende y eso se consigue con la formación.

Una parte fundamental de la azafata es el cuidado de su imagen personal. Además del énfasis que ponemos en el comportamiento adecuado, la azafata es la imagen de la agencia que la llama y por supuesto, se convierte en la imagen de la empresa que solicita nuestro servicio. De este modo, enseñamos a las alumnas, futuras azafatas de imagen, a cuidarse la piel, saber maquillarse de acuerdo al evento en el que van a participar, los diferentes tipos de maquillaje (día-noche) y hacen prácticas con una especialista en asesoramiento de imagen. De igual modo, ocurre con el cabello o las manos.

La imagen debe ser siempre impecable y de acuerdo a la estrategia de marca de la empresa que nos llama. Cuando finalizan el curso, las azafatas reciben unas nociones de posado ante las cámaras donde ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso y del que sabrán sacar un rendimiento óptimo a la hora de trabajar.

 

 

 

Asignaturas:

  • PROTOCOLO INSTITUCIONAL
  • TIPOS DE ACTOS.
  • TIPOS DE AZAFATAS
  • LA IMAGEN
  • COMPORTAMIENTO
  • PROTOCOLO EN LA MESA
  • PROTOCOLO SOCIAL INTERNACIONAL (16 HORAS )
  • MOVIMIENTOS, ANDAR, POSTURAS (2 HORAS)
  • POSADO FOTOGRAFÍA (4 HORAS)
  • BELLEZA, MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA (8 HORAS)
  • DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y PERSONAL TRAINER (3 HORAS)
  • COMPOSIT (PARA AZAFATA)

Profesores:

Protocolo: Ana Carreño. (Diplomada en Protocolo y RR.PP. Dirección Pasarela de las Artes, Dirección Tuganas Eventos y Azafatas)

Postura: Carla Cristina (Ex Modelo Profesional y Ex Azafata de Imagen. Bloggera In-Out Style)

Resto de Asignaturas: Centro superior de Formación de Maquillaje y Peluquería ANA SALMERÓN

Escucha la entrevista que nos hizo Miguel Angel Pastor para la Escuela EVAM EVAM- GESTIONA RADIO