La Función de la Azafata. Tuganas Eventos. Valencia.

  • 0
Azafata de Potocolo. Valencia

La Función de la Azafata. Tuganas Eventos. Valencia.

Tags : 

La Función de la Azafata:

Comportamiento e Imagen.

 

Las azafatas tienen una tarea excepcional de personalizar los servicios, convirtiendo las tareas abstractas, como la información y comunicación que debe trasmitir, en algo concreto para el cliente.

El trabajo de una azafata es el trabajo más visible de los eventos, al ser tomada como referente en la aparición y valoración de muchos actos.

El  asistente a cualquier  tipo de evento valora el servicio global de las azafatas, en función de la atención que recibe. Si una azafata es amable con él, la valoración del equipo de azafatas será estupenda. La actitud de una azafata está siendo percibida como una actitud del servicio y por tanto,  todas las personas que forman el equipo que lo integran.

Es frecuente escuchar comentarios de las azafatas lamentándose que se les consideran meros objetos decorativos, una azafata puede percibir esa consideración. Es cierto que si su única virtud es el físico y no se ha preparado para adquirir la formación necesaria, no sabrá desarrollar las habilidades, que pueden hacer que la tome como una profesional capaz de ejecutar tareas de responsabilidad. Para conseguir este objetivo es necesario que cada azafata indique cada una de sus capacidades personales, físicas, e intelectuales.

Azafata de protocolo Valencia

Azafata de Imagen Valencia

La azafata como profesión y actividad

La imagen:

La imagen es la primera tarjeta de visita de la azafata. A través de ella se comunica lo que uno quiere trasmitir, ayudado por la voz, el gesto suave y pausado.

El uniforme es un símbolo de autoridad y con él representa a la empresa. Este ha de estar impecable durante todo el evento, al igual que debe llevarse el pelo recogido, semi-recogido o suelto, dependiendo del evento, pero siempre arreglado y limpio.

Los objetos personales se dejan en el guardarropía, nunca se debe llevar consigo el teléfono móvil, salvo si es necesario para poder estar localizado, en el caso de no estar en el lugar del evento.

Caractaerísticas fundamentales de una buena azafata:

DON DE GENTES :

La  azafata se comunica de una forma distendida y natural , con ello consigue dominar , la situación, , escucha y hace ver su interés por el tema y por las tareas a desempeñar.

LA INICIATIVA:

La Azafata tiene capacidad de respuesta e ingenio para proceder de forma dinámica y objetiva en una situación no prevista.

No obstante debe ser consciente de sus límites de actuación, distinguir entre lo que significa saber responder en un momento dado y no actuar por su cuenta cuando no sea cometido.

AUTODISCIPLINA:

Supone la capacidad de establecer un orden de prioridades en las tareas a realizar la importancia del tema.

Aunque la tarea que tienes que realizar cuesta, no debes dejarla de lado y pasar a otra, sino enfrentarte a ella pues tarde o temprano  te surgirá en otra ocasión.

Azafatas Valencia. Obra social La Caixa

Azafatas en Valencia. Obra social La Caixa. Ateneo Mercantil

PRECISIÓN:

Capacidad de responder a una pregunta de forma directa, con ello ha de estar segura de saber la respuesta.

Nunca se ha de contestar no lo sé , ya que da muy mala imagen. La respuesta a una pregunta que no se sabe, es un “ un momento, enseguida le contesto”.

FORMALIDAD:

Implica seriedad en el cumplimiento de las tareas, lo que conlleva honestidad en la forma de actuar, puntualidad en la asistencia y responsabilidad en sus cometidos.

OBSERVACIÓN:

Habilidad para captar detalles que pueden provocar reacciones positivas o negativas, en los asistentes al evento.

La observación implica prestar atención en el entorno, y actuar si es necesario.

CULTURA GENERAL

El asistente a un evento espera que el personal de asistencia, sea capaz de facilitar información general de la ciudad, y sus recursos turísticos, culturales , gastronómicos, deportivos etc.…

La Azafata tendrá que tener la habilidad para saber dónde obtener esa información actualizada de museos, cines, restaurantes , teatros etc . Todas aquellas actividades que el visitante  pudiera estar interesado.

Escrito por:

Dirección Tuganas Eventos y Azafatas.

Dirección Producción Pasarela de las Artes.


About Author

Ana Carreño

Diplomada en Protocolo y RR.PP. Diplomada en Traducción e Interpretación. Dirección de Pasarela de las Artes de Valencia. Dirección Tuganas Eventos y Protocolo. EVAM. Escuela Valenciana de Modelos y Azafatas.

Leave a Reply