Los pequeños Reinos de Taifas… en la Moda.

  • 1
pasarela de las Artes. Moda

Los pequeños Reinos de Taifas… en la Moda.

Sin ánimo de ofender, sino de construir, me gustaría hacer una reflexión sobre lo que llevo observando en este último año, en cuanto al mundo de la moda valenciana.

Como sabéis, hace tres años nació la idea de Pasarela de las Artes, como un evento anual donde tuviera cabida cualquier disciplina que pudiera ser considerada como arte y cuyo protagonista principal es la moda de autor.  Una pasarela libre, sin intereses, donde nos importa un comino la ideología del artista, sus credos o filiaciones, sino su exquisita calidad de expresión en cualquiera de las ramas del arte. Pasarela nunca estará encorsetada, todas las aportaciones e ideas han sido bien recibidas y llevadas a cabo en la medida de nuestras posibilidades.

Así lo hemos intentado y creo que sí lo hemos conseguido. Cuando vio la luz por primera vez, en Valencia no había nada más que sequedad en cuanto a eventos de moda se refiere. Creo que, después de la primera edición,  la gente de la moda valenciana se ha puesto las pilas y han empezado a salir pasarelas y desfiles por muchas esquinas. ME PARECE PERFECTO!!!  Se trata de eso… de revitalizar la artesanía valenciana, en este caso la moda, pero perfectamente extrapolable a cualquier sector.   Tampoco queremos parecer arrogantes con esta afirmación, simplemente tuvimos la suerte de verlo en nuestras cabezas, la valentía de arriesgarnos y la inmensa fortuna de ser apoyadas por los que creían en nosotras, reflejo de la sed de movimiento que dejaba entrever el sector.

Ahora… lo que sí me causa un poco de tristeza es ver el camino que están tomando las nuevas pasarelas de moda, convirtiéndose en pequeños reinos de taifas, con cada rey en su trono y enemigo del reino vecino. Así no llegaremos a ningún sitio, ni en la moda, ni en ningún sector que pueda devolver a Valencia nuestra antigua merecida fama de precursores, transgresores, generadores de ideas, escaparate de España en cuanto a artistas, escultores, músicos, pintores, artesanos, diseñadores. Valencia es Arte.  Pero no me cansaré de decir, que tenemos al enemigo en casa y que no somos otros más que nosotros mismos.

Quizá lo veo así, porque yo no trabajo directamente en la moda ni vivo de ella, aunque produzca Pasarela de las Artes, con lo cual mi interés personal no es otro que el de llevar a cabo mis sueños, aprender y sentir la belleza del arte  y devolver a la sociedad algo de lo que he recibido, mediante mi pequeña colaboración en la difusión del Arte.

Pasarela de las Artes, siempre apoyará las iniciativas que nos parezcan interesantes y enriquecedoras, como así lo ha hecho hasta ahora, asistiendo a los eventos que nos han invitado, siempre que nos ha sido posible.  Pasarela de las Artes no tiene trono, todos los artistas suman, todas las propuestas y colaboraciones son bienvenidas, porque sabemos que el mejor modo de triunfar no es otro que la unión.  A veces nos frustramos un poco por tener que descartar proyectos interesantes que, por falta de presupuesto, no podemos desarrollar, pero no los olvidamos.

Desde aquí, os digo que no pienso entrar en ese juego. Que aún cuando me lleguen comentarios, en mí no encontraréis la guerra y que siempre seréis bienvenidos  y apoyados por Pasarela de las Artes.

 

Ana Carreño.

Asociación Pasarela de las Artes.

 

Agradecimientos a CREATIBOSS (Imagen)


About Author

Ana Carreño

Diplomada en Protocolo y RR.PP. Diplomada en Traducción e Interpretación.
Dirección de Pasarela de las Artes de Valencia.
Dirección Tuganas Azafatas y Modelos.
EVAM. Escuela Valenciana de Modelos y Azafatas.

1 Comment

Nat

agosto 1, 2017at 12:34 pm

De acuerdo totalmente.
La moda es algo inmaterial,sin edad y sin estatus..imprescindible cada día, sea por gusto o por necesidad,;
todos debemos vestirnos..y siempre en sintonía con la época que vivimos . Todos tenemos un sitio,y el sitio que ocupamos no le resta espacio al vecino . Es cómo ese anuncio en los transportes públicos ” Caballero,cierre usted las piernas para que quepamos todos ”
Nada más sencillo .

Leave a Reply