Música en la Ruta de la Seda

  • 0
música seda

Música en la Ruta de la Seda

Tags : 

“Ruta de la Seda: Orient i el Mediterrani”

 

El concierto de música que se celebró en la Lonja de la Seda, organizado por la Agencia Valenciana de Turismo, congregó a numeroso público que abarrotó la Lonja  el pasado 28 de diciembre.

Pasarela de las Artes acudió a la invitación de la Agencia Valenciana de Turismo una vez más, por la importancia, que no me canso de repetir, que tiene la capitalidad de Valencia como Ciudad de la Seda 2016, tanto a nivel cultural, como industrial, comercial y turístico.

Música en la Lonja

Disfrutamos de un viaje musical a través de los siglos y los países, viajamos “en caravana” a través de numerosos pueblos desde Xiang hasta Valencia de la mano de los músicos Carles Magraner (Capella dels Ministrers), Jota Martínez, Roberto Cases, Eduard Navarro y Pau Ballester, con las voces de tres estupendas intérpretes: Mara Aranda, Elia Casanova e Iman Kandoussi. Y las colaboraciones del coro Lluis Vich Vocalis, Cheng Yu, Sazed Ul Alam, Kaveh Sarvarian y Aziz Samsaoui.

AVT Ana Carreño

Escuchamos el sonido de instrumentos típicos medievales y característicos de otros países como el laud, la cítara, el “nay persa”, la “pipa china” y el arpa, que nos condujeron a ensoñaciones de tierras lejanas, paisajes desérticos y culturas exóticas con olor a especias.

musica ana carreño

La Ruta no sólo trajo seda o productos considerados de lujo. La Ruta dejó otro legado muy  importante:  las influencias… el intercambio cultural entre religiones, culturas, lenguas, pueblos, tradiciones, música, base de lo que somos hoy. La Ruta bien puede ser el símbolo de unión entre culturas, como estoy segura que lo considera la Unesco, símbolo de lo que nos une en tiempos que parecen de separación.

seda-avt

Por allí vimos a Joan Ribó, Mónica Oltra, el director de la AVT Francesc Colomer, Josep Gisbert, Carmen Sahuquillo, Fina Doménech y muchos amigos y personas relacionadas de algún modo por sus profesiones con la seda valenciana.

cargos AVT

Desde Pasarela de las Artes, queremos felicitar a la Agencia Valenciana de Turismo por su implicada y trabajosa labor en la difusión de la Comunidad Valenciana, en este caso a través de una industria como la seda, tan importante y representativa de nuestra cultura.

seda ana carreño

música avt

ana carreño música

                                                                                                      Fotografías: Santo Coronado

Ana Carreño.

Dirección de Pasarela de las Artes.

 


About Author

Ana Carreño

Diplomada en Protocolo y RR.PP. Diplomada en Traducción e Interpretación. Dirección de Pasarela de las Artes de Valencia. Dirección Tuganas Eventos y Protocolo. EVAM. Escuela Valenciana de Modelos y Azafatas.

Leave a Reply