Pasarela de las Artes

Pasarela de las Artes

Fotografía Octavio Juan

pasarela de las artes valencia

Asociación Pasarela de las Artes.

MODA – EXPOSICIONES DE ARTE- CONFERENCIAS – ARTES ESCÉNICAS – RUTA DE LA SEDA.

4ª. Edición Junio 2018.

 

 

Pasarela de las Artes en un evento anual en el que confluyen diferentes disciplinas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía o la música, siendo el eje vertebrador de todas ellas la MODA DE AUTOR, donde se muestran los desfiles de moda de diseñadores consagrados junto a otros noveles.

Reportaje de FLASH MODA TVE1  sobre Pasarela de las Artes

El próximo año 2018, será nuestra cuarta edición, auspiciados por la UNESCO – Silk Road, y apoyados por la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Valencia,  dentro de las actividades oficiales programadas para “Valencia, Ciudad de la Seda 2016” y por la Cámara de Comercio de Valencia, como actividad que fomenta el arte y la industria textil en la Comunidad Valenciana.

Entrevista de Las Provincias a Ana Carreño.

Entrevista Las Provincias.

Nuestra misión es conectar sinergias entre artistas de diferentes disciplinas, en un marco privilegiado para su relación y comunicación con el resto de la sociedad local, nacional e internacional. Como eje principal de esta muestra multidisciplinar, se presenta una Pasarela central dedicada a la moda con la participación de talentos emergentes junto a otros de renombre, nacionales e internacionales, que actúan como mentores o “padrinos”  de las nuevas propuestas.

 

Alrededor de esta Pasarela, muestras de pintura y escultura, charlas y coloquios sobre disciplinas como el cine, la moda, el arte o la industria cultural, música en directo, encuentros empresariales del sector, o citas gastronómicas dan forma a unas jornadas en las que Valencia invita al mundo a participar de su potencial y riqueza artística. Este acontecimiento de primer orden ha atraído en sus anteriores ediciones a un público escogido tanto valenciano como del resto del país e internacional; numerosos visitantes atraídos por la cultura, las artes y el shopping que ofrece Valencia.

PASARELA DE LAS ARTES VALENCIA

Rueda de Prensa 2017. Miguel Piqueras, promotor de arte; Pau Pérez, Dir.Com. El Corte Inglés; Valentín Herraiz, diseñador y padrino; Juan Colón, artista; Marian Romero, dirección artística; Marta Miró, Fundación Pequeño Deseo; Ana Carreño, Presidenta Asociación Pasarela de las Artes; Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo; Alejandro Noguera, Director Museo L’iber; María Ruiz, Agencia Valenciana de Turismo; Carla Cristina, Dirección de casting; Vicente Navarro, Relaciones Institucionales; Iñaki Verschaegue, Productor de TV.

 

ANTECEDENTES

 

Pasarela de las Artes nace de la unión de dos mujeres emprendedoras: Marian Romero, Gerente de la plataforma Diseños de Autor y Ana Carreño, Gerente de la agencia Tuganas Eventos que, una vez esbozado el proyecto de la unión de moda y arte, acuden a uno de los máximos referentes del desarrollo de la cultura en Valencia, como es Alejandro Noguera, director del Museo L’Iber, que rápidamente nos da su apoyo y se une de manera entusiasta al proyecto, dando lugar a la primera edición de Pasarela de las Artes 2015.

Rueda de Prensa Pasarela de las Artes. Tuganas Eventos

Imagen. Rueda de prensa de Pasarela de las Artes 2016: Vicente Gracia, joyero; Carmen Sahuquillo, jefa de comunicación de la Agencia Valenciana de Turismo, Ana Carreño, Directora de Producción; Marian Romero, Directora de Arte; José María Chiquillo, Coordinador para España de la Ruta de la Seda; Alejandro Noguera, Director del Museo L’Iber y de la Fundación Libertas7

Dado el éxito de la primera edición de Pasarela de las Artes y su repercusión mediática y social, se buscan apoyos, uniones e interactuaciones con otras  instituciones culturales y empresariales, tanto públicas como privadas, consiguiendo un respaldo inaudito para un evento de estas características y obteniendo, entre otros, el reconocimiento y el auspicio de la UNESCO, como actividad dentro del programa de “Valencia, ciudad de la Seda 2016”, que se prolongará hasta el año 2020.

Auspicio de Unesco a Pasarela de las Artes. Tuganas Eventos.

En imagen, confirmación de Auspiciado de la Unesco a Pasarela de las Artes 2016. Vicente Navarro, delegado de Pasarela; José Manuel Gironés, Presidente de Unesco Valencia; Annick Thebia, de Unesco París; Ana Carreño, coordinadora de Pasarela; Alejandro Noguera, Coordinador Ruta de la Seda para Valencia; José María Chiquillo, Focal Point Ruta de la Seda para España.

El propósito de Pasarela de las Artes es ser una lanzadera de los talentos y artistas valencianos, convirtiéndonos en escaparate nacional del diseño y el arte en todas sus facetas, activando a su vez un turismo de calidad que genere visibilidad y riqueza como en otras ciudades importantes y poner en valor la capitalidad de “Valencia, ciudad de la seda 2016”, como producto creador de riqueza, tradición y cultura de nuestra provincia y que continúa, tanto en nuestra indumentaria tradicional como en los usos actuales de la moda de creación artesanal, llamada “alta costura”.

PADRINOS estas tres últimas ediciones por Francis Montesinos, Vicente Gracia y Valentín Herráiz.

 

DESFILES

Desfiles de ediciones 2015, 2016 y 2017: Javier y Javier, Francis Montesinos, Theo Garrido, Ángel Albiach,  Alessandro Corsini, Nadia Zein, Laura de Villebonne,  Pablo Prusi, Sandra de la Viña con Vives y Mari, Artesanía Castillo, Eva Escamilla, Aarón Fernández,  Cubero Quesada, Pablo Escudero,  Papyvalerie, Gustavo Lemos, Carlos Haro, Ángeles Esparza y Jack Rincón. Paula Elfau, Cristina Delgado, Valentín Herraiz, Made for Luxe, Ethic Rose, Gabriel Castelló y El Corte Inglés.

 

EXPOSICIONES

 

Las exposiciones permanentes y actividades durante los días que se celebra Pasarela abarcan diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, la fotografía, el cine, la danza, la música y el teatro, las conferencias o charlas literarias, consiguiendo que Pasarela de las Artes sea un espacio de ambiente cultural en diferentes ámbitos y donde tiene cabida  todo aquello que pueda considerarse ARTE, fomentando el valor de los artistas y de nuestra tierra como lugar de referencia cultural.

Artistas Ediciones 2015, 2016 y 2017: Miquel Navarro, Pablo Noguera, Antonio Camaró, Paco Seoane, Teresa Ruiz de Lobera, Inés Bagnes, Natividad Navalón, Claudio Zirotti, Andrés Vicente Blasco y Juan Colón Buendía.

Asociación Pasarela de las Artes.

Presidenta: Ana Carreño. (Dirección Producción y Comunicación).

Vicepresidente: Alejandro Noguera. (Dirección cultural. Presidente Fundación Libertas 7.  Cónsul de Francia).

Dirección de Moda: Carla Cristina (In-Out Style)

Dirección Artística: Marian Romero (Diseños de Autor)

Comisario Exposiciones: Miguel Piqueras (Promotor de Arte. Acuda)

Coordinación Backstage: Mercedes Coret.

Rueda de Prensa – Inauguración Exposiciones Arte y Seda. 3º Edición, 2017.

Cena de Gala, Pasarela de las Artes 2016

Patrocinadores Pasarela de las Artes 2016