Pasarela de las Artes

Pasarela de las Artes. Francis Montesinos.Tuganas Eventos.

Tuganas Eventos, Dirección de Producción de Pasarela de las Artes.

 

Pasarela de las Artes en un evento anual en el que confluyen diferentes disciplinas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía o la música, siendo el eje vertebrador de todas ellas la MODA DE AUTOR, donde se muestran los desfiles de moda de diseñadores consagrados junto a otros noveles.

Reportaje de FLASH MODA TVE1  sobre Pasarela de las Artes

Este año 2016 es nuestra segunda edición, auspiciados por la UNESCO, y apoyados por la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Valencia,  dentro de las actividades oficiales programadas para “Valencia, Ciudad de la Seda 2016” y por la Cámara de Comercio de Valencia, como actividad que fomenta el arte y la industria textil en la Comunidad Valenciana.

Idea original y organización de Marian Romero, gerente de Diseños de Autor (Dirección de Arte)  y Ana Carreño, gerente de Tuganas Eventos (Dirección de Producción)

Entrevista de Las Provincias a Ana Carreño.

Entrevista Las Provincias.

Núcleo de sinergias entre artistas de diferentes disciplinas se ha erigido como marco privilegiado para su relación y comunicación con el resto de la sociedad local, nacional e internacional. Como eje principal de esta muestra multidisciplinar, se presenta una Pasarela central dedicada a la moda con la participación de talentos emergentes junto a otros de renombre, nacionales e internacionales, que actúan como mentores de las nuevas propuestas.

Alrededor de esta Pasarela, muestras de pintura y escultura, charlas y coloquios sobre disciplinas como el cine, la moda o la industria cultural, música en directo, encuentros empresariales del sector, o citas gastronómicas dan forma a unas jornadas en las que Valencia invita al mundo a participar de su potencial y riqueza artística. Este acontecimiento de primer orden ha atraído en sus anteriores ediciones a un público escogido tanto valenciano como del resto del país e internacional; numerosos visitantes atraídos por la cultura, las artes y el shopping que ofrece Valencia.

Rueda de Prensa Pasarela de las Artes. Tuganas Eventos

Imagen. Rueda de prensa de Pasarela de las Artes 2016: Vicente Gracia, joyero; Carmen Sahuquillo, jefa de comunicación de la Agencia Valenciana de Turismo, Ana Carreño, Directora de Producción; Marian Romero, Directora de Arte; José María Chiquillo, Coordinador para España de la Ruta de la Seda; Alejandro Noguera, Director del Museo L’Iber y de la Fundación Libertas7

Dado el éxito de la primera edición de Pasarela de las Artes y su repercusión mediática y social, se buscan apoyos, uniones e interactuaciones con otras  instituciones culturales y empresariales, tanto públicas como privadas, consiguiendo un respaldo inaudito para un evento de estas características y obteniendo, entre otros, el reconocimiento y el auspicio de la UNESCO, como actividad dentro del programa de “Valencia, ciudad de la Seda 2016”, que se prolongará hasta el año 2020.

Auspicio de Unesco a Pasarela de las Artes. Tuganas Eventos.

En imagen, confirmación de Auspiciado de la Unesco a Pasarela de las Artes 2016. Vicente Navarro, delegado de Pasarela; José Manuel Gironés, Presidente de Unesco Valencia; Annick Thebia, de Unesco París; Ana Carreño, coordinadora de Pasarela; Alejandro Noguera, Coordinador Ruta de la Seda para Valencia; José María Chiquillo, Focal Point Ruta de la Seda para España.

La Asociación Pasarela de las Artes promueve la cultura valenciana en sus diferentes ámbitos invitando a artistas valencianos, nacionales e internacionales, logrando así el enriquecimiento entre los diferentes modos de plasmar y percibir el arte entre artistas y público y la proyección mediática de nuestros artistas fuera del ámbito de la comunidad valenciana, invitando a artistas ya consagrados y a otros incipientes sirviendo Pasarela de las Artes como lanzadera de jóvenes talentos.

Las exposiciones permanentes y actividades durante los días que se celebra Pasarela abarcan diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, la fotografía, el cine, la danza, la música y el teatro, las conferencias o charlas literarias, consiguiendo que Pasarela de las Artes sea un espacio de ambiente cultural en diferentes ámbitos y donde tiene cabida  todo aquello que pueda considerarse ARTE fomentando el valor de los artistas y de nuestra tierra como lugar de referencia cultural.

Patrocinadores Pasarela de las Artes 2016