Un Paseo en Seda en el Institut Français.

  • 0
Seda. Santo Coronado. Pasarela de las Artes

Un Paseo en Seda en el Institut Français.

Tags : 

Pasarela de las Artes: Un Paseo en Seda.

Empezaré dando las gracias…. Gracias por ese llenazo absoluto de nuestro “Paseo en Seda” que disfrutamos ayer en el Institut Français.  Esto nos motiva a seguir con esta andadura que comenzamos hace dos años.

Un Paseo en Seda se enmarca dentro de las Jornadas de Intercambio Cultural que Pasarela de las Artes tiene previsto seguir realizando durante los próximos años con países pertenecientes a la Ruta de la Seda, aportando así nuestro granito de arena a la importancia que “Valencia, Ciudad de la Seda, 2016” supone para la industria textil, el diseño, la cultura y el turismo de nuestra ciudad y cuyo nombramiento se alargará hasta el año 2020.

Modelos Pasarela de las Artes

Modelos preparadas para comenzar el desfile

Comenzamos nuestros desfiles con los innovadores diseños de Sandra de la Viña.  La trayectoria de la diseñadora valenciana se construye y crece alrededor de los tejidos tradicionales valencianos y de la manufactura sedera. Su creatividad consigue trasladar este concepto tradicional a formas actuales, incluso transgresoras, consiguiendo modelos en los que tradición e innovación va de la misma mano. Sandra presentó esta colección este año en desfile en la segunda edición de Pasarela de las Artes.

Cuando Vives y Marí trabajan las sedas, se quedan unas orillas  vivas llenas de colorido con todas sus hilaturas. A Sandra se le ocurrió darles una segunda oportunidad a esos tejidos sobrantes, un producto que ha sido uno de los matices a destacar en su colección, inspirándose en las sedas de Vives y Marí, colaborador e inspirador de sus diseños.

Tuganas Modelo.

Compañerismo e ilusión de las modelos durante los ensayos.

A continuación, la diseñadora parisina Laura de Villebonne presentó cuatro estilismos de su última colección.  Esta conocida diseñadora es la estilista de la conocida marca Swarzkopf y ha sido portada de numerosas revistas internacionales en ciudades como Nueva York, París, Milán o Londres y ya nos acompañó en la primera edición de Pasarela de las Artes que celebramos en el año 2015.  En esta ocasión, pudimos disfrutar de la mezcla de las piezas prêt-à-porter con otras de alta costura, jugando con las normas establecidas. En este enfoque, se dirige a la mujer múltiple que se divierte con su apariencia sin traicionar su esencia.

Fibres. Pasarela de las Artes

Colección Fibres de tocados y sombreros.

Gema Monrós y Paz  de la firma Fibres nos presentaron en exposición y proyección su colección de tocados y sombreros “La Ruta”.  Estos maravillosos trabajos, realizados en seda natural mezclados con otros materiales con lo que van experimentando, ofrecen un paseo por Oriente y Occidente y hacen un guiño-homenaje a los diferentes países de la Ruta de la Seda, haciendo especial hincapié en las Fallas, en las mascletás y los castillos de fuegos artificiales. Esta colección fue expresamente confeccionada para la segunda edición de Pasarela de las Artes, celebrada en mayo de este año.

Y para terminar, el impactante desfile de Ángeles Esparza que tuvo una calurosa acogida, tanto por la puesta en escena como por los diseños.

Esta diseñadora valenciana, nos mostró por primera vez su concepto para Novia. “A través del espejo” es una colección que habla de una mujer que contiene muchas facetas, una mujer que dejó atrás los cuentos de princesas para pisar fuerte en mundo y también en el amor. En esta ocasión, ha contado con la colaboración de la diseñadora Pilar Tomás, que ha ejecutado unos diseños de tocados y complementos al hilo de la colección con tejidos de seda, hilos de cobre y piedras naturales. Veremos también diseños de cóctel, en cuyos complementos ha colaborado la artista  de reconocida trayectoria en Valencia, Nat Rodríguez de corazón de trapo.

Modelos Tuganas Eventos

Carlos Ponce, coordinador de backstage junto a nuestras felices modelos.

Después se sirvió un champagne Ludes 1er Cru por gentileza de Gaidoz Forge en el vestíbulo del Instituto Francés, donde además pudimos charlar con asistentes, amigos y caras conocidas que quisieron venir a acompañarnos. Entre ellos,nuestro director cultural de Pasarela de las Artes, Alejandro Noguera,  Nacho Murillo, Javier Martínez-Rubio, Coté Soler, Pedro J. Andreu, Sergio Serrano, Amparo Tarazona, Helena Calvillo y Alicia Beltrán, Nacho Guerra, las hermanas de la Viña, Rafa Marí, Araceli Palau y la blogger Carla Cristina, entre otros muchos.

 

Carles Villeta Pasarela de las Artes

Gerard Teuliere y Carles Villeta

Gracias a Gerard Teuliere, director del Instituto Francés y a todo su equipo por abrirnos sus puertas y facilitarnos la organización. A Tevian, por maquillaje y peluquería, a Carlos Ponce por la coordinación de backstage, a Carles Villeta, presentador de Pasarela de las Artes desde sus comienzos y actualmente presentador en Cope Valencia, y a la cantidad de fotógrafos que vinieron a cubrir el evento. Ellos saben que son imprescindibles y por eso no nos cansamos de darles las gracias.  En este post, he querido mostrar las imágenes más cercanas, lo que ocurre alrededor de los desfiles, el cariño, los amigos, los apoyos, los nervios, la expectación y la felicidad de que todo salga bien.

Crónica de El País sobre este evento

Hasta la próxima!!

Fotografías: Santo Coronado

 

Fotógrafos. Pasarela de las Artes

Fotógrafos

Pasarela de las Artes

Imagen de uno de los fotógrafos que vino a cubrir el desfile

Pasarela de las Artes

Pedro J. Andreu

Pasarela de las Artes

Nacho Murillo

Pasarela de las Artes

Javier Martínez-Rubio

Pasarela de las Artes

Helena y Alicia

Ana Carreño

Dirección Producción Pasarela de las Artes.

Azafatas Ana Carreño


About Author

Ana Carreño

Diplomada en Protocolo y RR.PP. Diplomada en Traducción e Interpretación. Dirección de Pasarela de las Artes de Valencia. Dirección Tuganas Eventos y Protocolo. EVAM. Escuela Valenciana de Modelos y Azafatas.

Leave a Reply