La Seda es Moda

  • 0
Pasarela de las Artes

La Seda es Moda

La SEDA es fundamentalmente MODA.  Sí, sí…. moda.

La Seda, tanto en su indumentaria tradicional valenciana como la seda aplicada a la moda actual, tal y como se ve en esta imagen del Desfile de Sandra de la Viña en Pasarela de las Artes.

La difusión de la SEDA EN MODA, activa nuestro tejido empresarial industrial y textil, promueve a nuestros diseñadores y artistas a los que les sobra creatividad, diseño, arte, ganas y pasión y a los que les falta ayuda, promoción, medios y plataformas para poder desarrollarse.

Como consecuencia de esto, veo a menudo cómo talentos excepcionales emigran a otras ciudades o tiran la toalla, con la consiguiente pérdida para nuestra ciudad, en primer lugar del valor artístico y en segundo lugar de los puestos de trabajo directos e indirectos a los que afecta para mal. Se resiente el pequeño taller, el pequeño comercio, las fábricas de textiles, hilaturas,  y un largo etcétera del que parece ser que no somos muy conscientes.

Se resienten las modelos, que no tienen donde desfilar, ni una plataforma de proyección adecuada y también tienen que irse de su ciudad si quieren trabajar en su profesión.

Las plataformas de moda y arte, como Pasarela de las Artes, son una megafonía al mundo que grita que en Valencia hay arte, que en Valencia hay talento, que en Valencia también hacemos moda, escultura, pintura, somos músicos, artesanos, dibujantes, bailarines, actores, fotógrafos, escritores y pensadores, en definitiva, que Valencia existe!!! Y lo hace en el modo mediante el cual, un pueblo se enriquece, crece y evoluciona, que no es otro que el de la CULTURA.

Pongámonos manos a la obra y empecemos de una vez a valorarnos, que no lo hacemos lo suficiente. No cuidamos lo que tenemos y siento impotencia cuando veo otras ciudades con menos posibilidades pero con más energía para venderse.

Aquí también estaría bien exclamar aquello de “Valencians, tots a una veu”.

 

 


About Author

Ana Carreño

Diplomada en Protocolo y RR.PP. Diplomada en Traducción e Interpretación.
Dirección de Pasarela de las Artes de Valencia.
Dirección Tuganas Azafatas y Modelos.
EVAM. Escuela Valenciana de Modelos y Azafatas.

Leave a Reply